YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Mundo

Muere en ataque con bomba el vicegobernador de Kabul en Afganistán

Un ataque con bomba en Kabul mató al vicegobernador de la capital de Afganistán, Mahboobullah Mohebi, informaron Reuters que dijeron el martes funcionarios de seguridad.

La agencia de noticias informó que unos culpables no identificados colocaron una bomba pegajosa en el automóvil de Mohebi.

La semana pasada, un fiscal del gobierno afgano fue asesinado a tiros en Kabul mientras se dirigía al trabajo.

La Policía ha confirmado también que dos miembros del equipo de seguridad personal del vicegobernador han resultado heridos, informa la cadena de televisión afgana Tolo News.

Se trata del segundo episodio violento registrado este martes en la capital afgana, tras la muerte de un policía local en un ataque llevado a cabo por hombres armados en el distrito de Bagrami, que dejó a otros dos agentes heridos.

A pesar del acuerdo de paz firmado con Estados Unidos en Doha el pasado 29 de febrero y de las conversaciones con el Gobierno afgano, y a la espera de que se confirme la autoría de este último atentado, los talibán han mantenido su campaña de ataques contra las fuerzas gubernamentales y se han negado a aceptar un alto el fuego para facilitar el proceso de paz.

Sólo en los primeros nueve meses de 2020, cerca de 2.120 civiles han muerto y más de 3.800 personas han resultado heridas como consecuencia de la violencia que sufre Afganistán, según la Misión de Asistencia de la ONU en el país (UNAMA).

Optimized with PageSpeed Ninja