YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Mundo

La ola de frio y las fuertes nevadas baten récords en el noreste de EE.UU.

La primera gran tormenta de nieve de la temporada dejó al noreste de Estados Unidos cubierto de nieve, estableciendo récords en algunas áreas. El Aeropuerto Regional Williamsport en Pensilvania “hizo historia”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en State College, reportando 24,7 pulgadas de nieve (63 centímetros).

Los meteorólogos dijeron que fue la mayor cantidad de nieve registrada en ese lugar de  una sola tormenta, rompiendo el récord anterior de 24,1 pulgadas establecido allí en enero de 1964.

Gran parte de las regiones occidental y central de Pensilvania registraron acumulaciones de dos dígitos. Boston ya rompió el récord de nevadas el 17 de diciembre, registrando 9,1 pulgadas cayendo desde la medianoche del miércoles, dijo un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Norton, Massachusetts.

“Ese es el nuevo récord en este momento, y probablemente será más antes de que se haga”, dijo Bryce Williams. El récord anterior de caída de nieve el 17 de diciembre se registró en 2013 cuando cayeron 6,4 pulgadas en Boston. Las grandes elevaciones en los Berkshires vieron la mayor cantidad de nieve, más de un pie, en Massachusetts. Se pronostican nevadas de moderadas a fuertes hasta el jueves por la tarde, con otras 3 a 4 pulgadas acumuladas antes de disminuir lentamente.

Casi 40 pulgadas de nieve fueron arrojadas en Binghamton, Nueva York, a partir del jueves por la mañana, con informes generalizados de nevadas de más de 3 pies en el Condado de Broome.

Ola de frío azota el oeste de EEUU

Central Park en Nueva York cubierto por 17 centímetros de nieve

La nevada nocturna eclipsó la cantidad total registrada durante todo el invierno pasado en la ciudad de Nueva York, donde 6,5 pulgadas de nieve (17 centímetros)  cubrieron Central Park, mucho menos que las predicciones iniciales de hasta 12 pulgadas (30 centímetros). El año pasado se registraron solo 4.8 pulgadas de nieve en la ciudad de Nueva York. La tormenta provocó el cierre de los espacios para comer al aire libre en la ciudad de Nueva York que se instalaron en las carreteras durante la pandemia y se equiparon con calentadores y otras características para el invierno.

Optimized with PageSpeed Ninja