YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Deportes

Premios The Best 2020: ganadores y resumen de la gala

El delantero polaco Robert Lewandowski, estrella del Bayern Múnich, y la defensa inglesa Lucy Bronze (Manchester City) fueron designados como los mejores jugadores del año 2020, este jueves en la ceremonia de entrega de los Premios The Best 2020, que tuvo lugar de manera virtual.

Lewandowski nunca obtuvo el Balón de Oro, un premio que este año 2020 no se concedió debido a la pandemia por la COVID-19, por lo que este premio de la FIFA adquiría un significado especial.

Superó en la votación a los otros dos nominados en el trío de finalistas, el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), los hombres que se reparten once de los doce últimos Balones de Oro.

Por su parte, Lucy Bronze (29 años), que juega ahora en el Manchester City, sucede en el palmarés de la categoría femenina a la estadounidense Megan Rapinoe.

Bronze venció en la votación final a su excompañera francesa del Lyon Wendie Renard, con el que ganó la Champions League en agosto, y a la atacante danesa Pernille Harder, que pasó del Wolfsburgo al Chelsea a principios de septiembre.

FIFA The Best 2020: mira aquí la ceremonia completa

LOS OTROS GANADORES DEL THE BEST 2020

Como mejor entrenador de fútbol masculino repitió por segundo año consecutivo el alemán Jürgen Klopp, en una categoría donde los otros dos finalistas nominados eran el también alemán Hansi Flick (Bayern Múnich) y el argentino Marcelo Bielsa (Leeds United).

Klopp fue recompensado por hacer campeón de la Premier League al Liverpool por primera vez en treinta años.

En el fútbol femenino, el premio fue para la seleccionadora de Holanda, Sarina Wiegman, que ya había logrado este honor en 2017.

En el resto de galardones de la gala destacó el premio Puskas al mejor gol, que fue para el surcoreano Son Heung-min (Tottenham), dejando con la miel en los labios al fútbol uruguayo, ya que los otros dos nominados eran Luis Suárez y Giorgian De Arrascaeta.

La suerte fue esquiva también para el fútbol sudamericano en los premios a mejores arqueros, donde ganaron el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) y la francesa Sarah Bouhaddi (Lyon).

No pudieron por lo tanto coronarse ni el brasileño Alisson Becker (Liverpool) ni la chilena Christiane Endler (París Saint-Germain), que estaban en el trío de nominados y que tuvieron el consuelo de ser incluidos como titulares en el once ideal FIFPro del año.

Homenajes a Maradona y Rossi

La ceremonia virtual incluyó además momentos de homenaje y recuerdo a Diego Maradona y Paolo Rossi, dos leyendas del fútbol recientemente fallecidas.

“Diego transformó la camiseta de Argentina en una bandera. Hizo que Argentina fuera Maradona. Fue nuestro mejor embajador”, dijo en una intervención en vídeo el exarquero internacional argentino Sergio Goycochea. (AFP)

Optimized with PageSpeed Ninja