YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Ciencia y Tecnología

Aprueban vacuna contra COVID-19 hecha de tabaco; comenzarán pruebas en humanos

British American Tobacco recibió la aprobación, por parte de las autoridades sanitarias de Estados Unidos, para comenzar a realizar pruebas en seres humanos de su vacuna contra el COVID-19 hecha a base de plantas de tabaco.

La Administración de Medicamentos y Alimentos ​​(FDA por sus siglas en inglés) aprobó que la compañía tabacalera, propietaria de algunas de las marcas más importantes de cigarros como Benson & Hedges, Dunhill, Lucky Strike y Pall Mall, realice ensayos clínicos con voluntarios adultos estadounidenses de su prototipo de vacuna contra el nuevo coronavirus.

La segunda mayor tabacalera del mundo llamó la atención en abril, cuando declaró que estaba desarrollando una vacuna contra la Covid-19 y que podría producir de 1 a 3 millones de dosis a la semana si contaba con el apoyo de las agencias gubernamentales y los fabricantes adecuados.

La aprobación para los ensayos de Fase 1 llega en un momento en que Reino Unido y Estados Unidos han comenzado a administrar vacunas fabricadas por Pfizer y la farmacéutica alemana BioNTech.

“Pasar a ensayos en humanos con nuestros candidatos a vacunas contra la influenza estacional y Covid-19 es un hito importante”, dijo el director de investigación científica de BAT, David O’Reilly.

La vacuna contra Covid-19 está siendo desarrollada por la división de biotecnología de la compañía, Kentucky BioProcessing.

Optimized with PageSpeed Ninja