YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Actualidad

Confirman muerte de José Vicente Rangel a los 91 años

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, confirmó que el exvicepresidente de Venezuela y dirigente político, José Vicente Rangel, falleció mañana de este viernes 18 de diciembre.

De los que nunca se rindieron, de los que nunca se cansaron, de los que nunca abandonaron las causas del pueblo, de los más leales, de los más valientes, así quedará en la memoria de nuestra generación, el revolucionario José Vicente Rangel!! Hasta siempre camarada”, escribió el ministro a través de su cuenta Twitter.

Más temprano, la familia Rangel Ávalos informó a través de la red social que el reconocido periodista venezolano habría fallecido a causa de un paro cardiaco.

Desde el pasado 11 de diciembre se posicionó como tendencia en Twitter el rumor de que José Vicente Rangel había fallecido, hasta el momento, la noticia no ha sido confirmada por su círculo más cercano.

José Vicente Rangel, es un destacado periodista, abogado y político de izquierda que fue candidato a la presidencia en tres oportunidades. En 1973 y 1978 por el Movimiento al Socialismo (MAS) y en 1983 respaldado por el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Dentro de su trayectoria cabe destacar que fue vicepresidente de la República en 2002, durante el gobierno de Hugo Chávez Frías. Estuvo al frente del ministerio de Relaciones Exteriores y fue el primer civil en ejercer el cargo de ministro de Defensa en Venezuela.

Rangel Vale también fue merecedor dos veces del Premio Nacional de Periodismo. Igualmente, autor de “Expediente negro, investigación sobre violación a los derechos humanos en la nación suramericana en los años 1969 y 1970”; entre otras obras de renombre.

Optimized with PageSpeed Ninja