YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Deportes

CONMEBOL anunció Copa América Femenina cada dos años desde el año 2022

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, anunció durante su discurso en el Congreso Fútbol Femenino realizado esta semana, que la Copa América Femenina se realizará cada dos años a partir del 2022.

Además, Domínguez en su alocución propuso la creación de la Copa Intercontinental entre clubes femeninos y exoneró el pago de la Licencias Pro de Entrenadoras durante tres años.

“Esta es una manera de motivar a las mujeres deportistas, una manera de empezar a reivindicar al fútbol femenino sudamericano”, sustentó el presidente del máximo ente del balompié sudamericano.

El Congreso de Fútbol Femenino, el cual fue impulsado por la Dirección de Desarrollo de CONMEBOL, busca inspirar a las mujeres futbolistas con historias y las experiencias de las grandes figuras del balompié femenil.

Para el presidente, dicho acto representa un progreso e inicia un nuevo futuro para el balompié femenino en el continente. Significa el comienzo de uno de los principales pilares de la CONMEBOL como institución.

“Porque el fútbol no conoce de género y nuestro fútbol femenino no conoce de techo. Sabemos del enorme talento de nuestras jugadoras, entrenadoras y árbitras, por eso queremos hacer justicia para ellas y comenzar a trabajar desde ahora para acortar la brecha que existe con las demás confederaciones”, indicó.

Para culminar, Domínguez afirmó que este proceso es la oportunidad para trabajar en pro del progreso del fútbol femenino y se puso a total disposición ante cualquier necesidad, que signifique progreso para el desarrollo del balompié femenino.

“De las ideas que ustedes nos den y de lo que nosotros vamos a proponer estoy seguro de que saldrán grandes cosas. Porque no hay nada mejor que jugar en equipo, por eso trabajamos para el hoy, pensando en el futuro”, finalizó.

Optimized with PageSpeed Ninja