YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Actualidad

EE.UU sanciona a empresa argentina que dió servicios de plataforma tecnológica al CNE

El Departamento del Tesoro de EE.UU. informó este viernes 18 de diciembre que incluyó en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a la empresa Ex-Cle Soluciones Biométricas (Ex-Cle CA).

La firma es filial en Venezuela de la compañía argentina Ex-Cle S.A., y brindó sus servicios al Consejo Nacional Electoral (CNE) en las pasadas elecciones legislativas del 6 de diciembre, en las que el chavismo reconquistó el Parlamento.

EE.UU. sigue comprometido con atacar al régimen de (Nicolás) Maduro y a quienes apoyan su objetivo de negar al pueblo venezolano su derecho a elecciones libres y justas”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, citado en una nota de prensa de la oficina que dirige, reseña RT.

Según detalla el texto, la empresa matriz inició operaciones en Venezuela en 2004, brindando no solo servicios al CNE desde entonces, sino a otras entidades gubernamentales.

Luego, en mayo de 2016, comenzó a operar con el nombre de Ex-Cle CA y, desde entonces, “ha estado haciendo negocios como proveedor de hardware y software electoral con agencias y funcionarios gubernamentales alineados con el régimen de Maduro”, dice el documento de la entidad estadounidense.

Personas sancionadas

La sanción también recayó sobre dos personas, representantes de la firma en Caracas: Marcos Javier Machado Requena, de nacionalidad venezolana; y el argentino Guillermo Carlos San Agustín.

Según el Tesoro, San Agustín tiene nexos con Carlos Enrique Quintero Cuevas, rector suplente del CNE y miembro de la Junta Nacional Electoral de Venezuela, quien fue sancionado en 2017.

Optimized with PageSpeed Ninja