YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Mundo

Benjamin Netanyahu: Israel no permitirá que Irán produzca armas nucleares

Un portavoz del Gobierno iraní dijo que Teherán ha comenzado a enriquecer uranio hasta un 20% en una instalación subterránea, lo que provocó una advertencia de Israel.

“La decisión de Irán de seguir violando sus compromisos, elevar el nivel de enriquecimiento y avanzar en sus capacidades industriales para el enriquecimiento de uranio subterráneo no puede explicarse de ninguna manera que no sea la realización ulterior de sus planes de desarrollar un programa nuclear militar”, manifestó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en comunicado.

La agencia estatal de noticias iraní IRNA citó este lunes al consejero político Ali Rabiei diciendo que el presidente, Hasán Rohaní, había dado la orden de la mudanza a las instalaciones de Fordow y el enriquecimiento al 20% de su uranio, lo cual aleja a Irán del pacto nuclear de 2015 con seis potencias aún más.

En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que la medida demostró que Irán está buscando armas nucleares y que “Israel no permitirá que Irán produzca armas nucleares”.

Irán informó a la agencia atómica de la ONU de sus planes para intensificar el enriquecimiento la semana pasada.

Optimized with PageSpeed Ninja