YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Deportes

Dos brasileñas y una argentina seran las primeras arbitras en la historia del Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes se disputará del 1 al 11 de febrero en Qatar. Este lunes, la FIFA anunció el listado de árbitros que contiene, por primera vez en la historia, una terna femenina.

La brasileña Edina Alves Batista de 40 años, será la jueza principal de la terna que participará de la competencia. Estará acompañada por su compatriota Neuza Back y por la argentina Mariana de Almeida como asistentes.

Alves, tiene experiencia en mundiales femeninos; en el más reciente, Francia 2019, fue la encargada de arbitrar la semifinal entre Estados Unidos e Inglaterra.

Neuza Ines Back de 36 años, también fue asistente en el partido entre Peñarol y Vélez en la Copa Sudamericana en el 2020. Al igual que el resto de los árbitros designados por la FIFA, las tres mujeres completarán su preparación una semana antes del primer partido del Mundial de Clubes.

De Almeida, de 38 años, será la única representante del arbitraje argentino en la máxima competencia FIFA a nivel clubes dentro de un grupo compuesto por siete árbitros principales, doce asistentes y otros siete asignados para el VAR.

La argentina, además, viene de hacer historia en el ámbito sudamericano el pasado 17 de septiembre cuando se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de Copa Libertadores al oficiar de asistente en el partido Racing Club-Nacional de Montevideo.

Los otros jueces designados por la FIFA fueron: Mario Escobar (Guatemala), Leodan González (Uruguay), Danny Makkelie (Países Bajos), Mohammed Abdulla Mohammed (Emiratos Árabes), Maguette Ndiaye (Senegal) y Abdelkader Zitouni (Tahití), principales.

Mohamed Alhammadi (Emiratos Árabes), Hasan Almahri (Emiratos Árabes), Nicholas Anderson (Jamaica), Djibril Camara (Senegal), Mario Diks (Países Bajos), Humberto Panjoj (Guatemala), El Hadji Malick Samba (Senegal), Hessel Steegstra (Países Bajos), Nicolás Tarán (Uruguay) y Richard Trinidad (Uruguay), asistentes.

Khamis Al Marri (Qatar), Julio Bascuñán (Chile), Kevin Blom (Países Bajos), Drew Fischer (Canadá), Nicolás Gallo (Colombia), Redouane Jiyed (Marruecos) y Jochem Kamphuis (Países Bajos) para la cabina VAR.

Hasta el momento, los clasificados para el Mundial de Clubes 2020 son Auckland City de Nueva Zelanda (Oceanía), Bayern Munich de Alemania (ganador de la Champions League en Europa), Tigres de México (como campeón de la Concachampions), Ulsan Hyundai de Corea del Sur (se alzó con la Liga de Campeones de la AFC), Al Ahly de Egipto (se quedó con la Champions de África) y Al-Duhail, como representante del país anfitrión. El participante de Sudamérica se definirá a fines de enero, cuando se dispute la final de la Copa Libertadores.

El sorteo para definir los cruces finales del torneo se realizará el próximo 19 de enero y ese día también ser harán las designaciones arbitrales por encuentro.

Optimized with PageSpeed Ninja