YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Venezuela

Asamblea Nacional liderada por Juan Guaido se instala como comision delegada

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2015, aseguró que la oposición venezolana está de pie y logrará la libertad del país. El opositor hizo la afirmación este martes durante la sesión de inicio del período anual adicional del Poder Legislativo.

“Estamos aquí de pie, ese es el primer mensaje a (Nicolás) Maduro. No solo por la necesidad de la institucionalidad e interlocución legítima del Parlamento; estamos aquí por la gente, por los que no se rinden, porque los que quieren regresar a su país, por el sector salud, por los millones de venezolanos que quieren cambio, porque vamos a lograr la libertad de Venezuela“, manifestó.

Guaidó convocó a los dirigentes Henrique Capriles, Leopoldo López, María Corina Machado, Julio Borges, Manuel Rosales y otros a que atiendan lo que calificó el último llamado de la patria para lograr la transición política en el país.

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, condenó este martes la persecución de la dictadura de Nicolás Maduro, quien desde tempranas horas del día, mantiene a funcionarios de sus fuerzas de seguridad a rodeando su vivienda.

En este sentido, Guaidó dijo a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter que “este es el método de la dictadura y por el cuál están señalados por delitos de lesa humanidad”.

“Hemos enfrentado estos obstáculos y seguimos adelante. Mientras la dictadura intenta generar terror y militariza el parlamento, estaremos instalando el nuevo periodo de la legítima AN”, sumó.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano aseguró que “la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional electa en 2015 responde a la situación atípica que vivimos, en dictadura. Como hemos hecho en todo momento, nos corresponde buscar una solución para defender a nuestra gente, a la Constitución y a la Asamblea Nacional”.

“En respeto a Venezuela y a nuestra constitución, no podemos permitir que exista un vacío de poder. Al no haber diputados legítimamente electos para este nuevo periodo legislativo, corresponde al Parlamento electo en 2015 seguir en funciones hasta que haya una elección válida”, sentenció.

Por último, el presidente (e) de Venezuela aseveró que “dejar al país sin el único órgano electo legítimo sería contrario al restablecimiento del orden constitucional y nos alejaría de la posibilidad de soluciones a la crisis, que pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias libres”.

“Seguiremos firmes hasta lograrlo”, concluyó.

Optimized with PageSpeed Ninja