YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Entretenimiento

José Luis Rodríguez “el puma” es el primer artista venezolano en vacunarse contra el covid-19 en EEUU

Entusiasmado José Luis Rodríguez “el puma”, documentó en su cuenta de Instagram el momento en el que se aplicó la vacuna contra el covid-19, convirtiéndose así en uno de los primeros famosos en recibirla.

El intérprete de “Culpable soy yo” acudió a un hospital en Estados Unidos, donde actualmente reside y ahí le suministraron la primera dosis de la preparación hecha por la farmacéutica Moderna.

“Es tecnología nueva, RNA, el tema de esta vacuna es que no es una vacuna viva entonces sabemos que no te causa el coronavirus, simplemente permite que puedas desarrollar anticuerpos a un componente del virus, que te protege”, explicó el doctor Alejandro del Valle, del hospital Mount Sinai, en Miami.

Tanto el médico, como el cantante aseguraron que este suceso se había dado a razón de que Rodríguez, de 77 años de edad, pertenece a la población de riesgo, que es prioridad para recibir la vacuna, después del sector salud.

En 2017 se sometió a un doble trasplante de pulmón luego de sufrir una fibrosis pulmonar idiopática, por eso era tan importante para él protegerse ante este mortal virus, que ya le quitó la vida a muchos de sus colegas. En cuatro semanas tendrá que hacer una nueva visita para recibir la segunda dosis de la vacuna.

Antes de que se la aplicaran Rodríguez se encomendó a Dios e inmediatamente después expresó: “¡Una esperanza más de vida!… y esperemos en Dios que esto se erradique ya en la tierra”.

Además del video el también actor aseguró que seguirá documentando su proceso, después de la segunda dosis dará más detalles a sus seguidores, por lo pronto contó que luego de dos días de haberse aplicado esta solución no ha presentado ninguna complicación.

“Exhorto a todas las personas que tengan la oportunidad de vacunarse, que no duden en hacerlo, solo así saldremos de esta pandemia”, escribió.

En el clip su médico le indicó que en cuatro semanas le aplicarían la segunda dosis del fármaco contra el coronavirus.

“Es tecnología nueva, RNA, el tema de esta vacuna es que no es una vacuna viva, entonces sabemos que no te causa el coronavirus, simplemente permite que puedas desarrollar anticuerpos a un componente del virus, que te protege”, explicó el médico Del Valle.

Cabe destacar que la experiencia con la vacuna fue compartida dos días después de la primera dosis. El cantante aseguró que hasta hoy no ha presentado ninguna complicación.

Rodríguez se sometió a un trasplante doble de pulmones en diciembre de 2017, por lo que durante la cuarentena extremó las medidas para evitar un contagio del virus.

Optimized with PageSpeed Ninja