YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Venezuela

15 personas murieron durante enfrentamiento en La Vega

Por lo menos 15 personas perdieron la vida durante un enfrentamiento que se llevó a cabo desde la mañana de este viernes 8 de enero, en la parroquia La Vega, ubicada al suroeste de Caracas.

De las 15 personas, 13 fallecieron en enfrentamiento con las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como con oficiales de la Policía Municipal de Caracas.

De igual manera, la balacera dejó dos personas muertas a causa de balas perdidas, específicamente en la calle Zulia, de la populosa parroquia.

La irrupción policial comenzó a las 8:00 a. m.,  en continuidad a un operativo realizado la tarde del jueves 7 de enero por funcionarios del DIP. En el operativo participaron más de 350 efectivos de seguridad.

La cifra de fallecidos es extraoficial,  ya que ningún ente gubernamental ha dado información del operativo y el número de fallecidos hasta el cierre de esta nota. También se desconoce las identidades de la mayoría de los fallecidos.

El único identificado hasta el momento es Nelson Villalta, de 50 años de edad, quien era profesor de música en Fundamusical en Chapellín y actualmente, por la pandemia, vigilaba un hotel en Altamira. Villalta fue víctima de las balas perdidas.

Su esposa, que prefirió no ser identificada pidió a los organismos de seguridad atrapar a los responsables de la muerte del profesor de música, que recibió un disparo en la espalda cuando estaba en la entrada de su casa.

Según fuentes policiales, los presuntos delincuentes pertenecían a la banda delictiva de El Coqui, quien envió a ese grupo para tomar el control de La Vega. Sin embargo, aún falta la versión de vecinos y familiares de las víctimas.

En una fotografía difundida a través de redes sociales se puede ver como funcionarios de las Faes bajan uno de los fallecidos en una sábana. Los oficiales tomaron la calle Zulia, que ha sido el epicentro de los enfrentamientos.

Los funcionarios policiales trasladaron los cuerpos hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, en la Yaguara, donde ingresaron sin signos vítales.

El Coqui quiere tomar La Vega

Vecinos de la zona aseguraron a Efecto Cocuyo que desde hace tres días hombres armados han tomado las calles de algunos sectores de La Vega, y estarían relacionados a las megabandas de Carlos Luis Revette, alías El Coqui, El Garbis, El Vampi de la Cota 905 y con alías Loco Leo, líder delictivo de El Valle.

El Coqui mantiene un estado paralelo en la Cota 905, al suroeste de la ciudad capital. Las fuerzas de seguridad del Estado venezolano no ingresan a esa zona sin autorización del líder delictivo y cuando han intentado ingresar se generan intensos enfrentamientos que ponen en vilo a los habitantes de la zona.

Un vecino que prefirió no ser identificado por temor a represalias, señaló que se sienten aterrados por la toma de La Vega que efectúan los delincuentes de la banda de Revette, quien mantiene el control de la zona de paz de la Cota 905.

“Pedimos ayuda y tememos por nuestras vidas, ya nos queremos mudar de aquí”, señala a Efecto Cocuyo a través de un contacto telefónico.

Optimized with PageSpeed Ninja