YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Venezuela

Decomisan equipos de trabajo de VPI tv

Una comisión del Seniat y Conatel llegaron a las sedes del canal digital de noticias VPI, ubicadas las dos en Caracas, específicamente en Los Dos Caminos y en La Florida, donde están los estudios.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (Sntp), informó que las comisiones pidieron “información sobre proveedores, mecanismos de publicación, operación, libros contables”.

Horas más tarde los directivos denunciaron que los funcionarios procedieron a llevarse varios equipos de trabajo como equipos de transmisión, cámaras y computadoras.

A través de un comunicado el canal digital aseguró que los funcionarios de ambos entes no presentaron orden escrita para realizar la inspección y posterior incautación.

En un comunicado, VPI TV confirmó la detención de Espinoza, Cabello, Zorrilla y Azuaje y exigieron su liberación inmediata. “Desde nuestra planta televisiva exhortamos a las fuerzas de seguridad del Estado venezolanos en ponerlos en libertad, ya que solo estaban ejerciendo sus funciones como periodistas”.

Los periodistas de Caraota Digital son Miguel Da Silva y Roger Castillo, según el Sntp. Sobre los trabajadores de Entorno Inteligente señalaron que “la Dgcim practicó el allanamiento en su sede y mantendría incomunicado a los equipos de prensa que acudieron al sitio para dar cobertura a este hecho”.

Entorno Inteligente tiene su sede en Los Dos Caminos, en la avenida Sucre. Hasta ahora se desconoce el motivo por el cual los efectivos de la Dgcim allanaron las oficinas del medio.

Sntp denuncia detención de equipos de VPI TV y Caraota Digital por parte de  la Dgcim - Efecto Cocuyo

Imputación

Hernán Porras Molina, del equipo de Entorno Inteligente, denunció en su cuenta Twitter que se llevaron detenida a Belén Tovar, a quien habrían imputado. Además les decomisaron los equipos.

Optimized with PageSpeed Ninja