YaraRadio Esta Sonando

Yararadio.com

Tú RadioWeb

Deportes

Daniel Farrar asumirá el banquillo de los Colosos

Yaracuyanos Fútbol Club sigue fortaleciendo su estructura de trabajo y preparándose de mejor forma para afrontar una venidera temporada. Por ello, la junta directiva del equipo yaracuyano, pensando en el venidero torneo, anuncia la contratación del entrenador Daniel Farrar como nuevo Director Técnico del primer equipo, de cara al certamen 2021 del futbol venezolano.

El entrenador de origen estadounidense, pero radicado en Paraguay, expresó su ilusión de llegar a la máxima categoría del balompié venezolano, entendiendo el gran desafío que tendrá al mando del cuadro de los Colosos. “Para mí es un desafío muy grande, estoy contento poder comenzar el año de esta manera, con desafíos tan importantes como llegar a Yaracuyanos Fútbol Club. Sabemos las altas aspiraciones que tiene el club, que también el fútbol venezolano está en constante crecimiento y para mí eso es una alegría, poder ir a un fútbol competitivo e interesante. mi intención también es poder crecer a la par del club y del fútbol local. De verdad, estoy muy emocionado de poder empezar el año con un nuevo club, nuevas expectativas, y estoy motivado; esperando poder cumplir los objetivos del club y las metas personales”, expresó el nacido en Los Ángeles, California.

 

“Tuvimos un contacto ya hace un tiempo, siempre me pareció de interesante la oportunidad de salir de Paraguay, que es donde tengo mayor recorrido. Fue un placer charlar con los encargados del club y llegar a un acuerdo”, confesó el estratega en referencia a su llegada al equipo que hace vida en San Felipe.

 

Farrar asume esta oportunidad como un desafío enorme en su carrera, trabajando en el análisis del torneo venezolano, y reconociendo el gran crecimiento y proyección del balompié nacional. “Para mí es un gran desafío personal. Al fútbol venezolano le tengo un gran concepto, especialmente sobre el crecimiento que ha tenido en los últimos tiempos, de la gran capacidad de los jugadores, la selección ha mostrado cosas interesantes en crecimiento del equipo. Las características del jugador venezolano son muy buenas, tienen excelentes condiciones. Gran manejo técnico y táctico, seguramente va a ir creciendo poco a poco”.


El técnico comentó brevemente acerca de su estilo de juego y su intención al mando del primer equipo. “Quiero aportar y sumar mi grano de arena para el club y también para el fútbol venezolano. Esto será un gran desafío para mi carrera. Mi intención de juego es ofensiva, ser protagonista, que no se discuta eso, sobre todo tener la posición de la pelota. Las victorias que lleguen a través de un buen juego de futbol, que nada sea casualidad, que no ganemos un partido al azar sino un trabajo previo con mucha seriedad y mucha responsabilidad sabiendo lo que se juega el equipo en cada partido. Pero también un fútbol más completo, un fútbol más total, sabiendo que hay que ganar los partidos no solamente con buen juego. Sino con entrega y corazón; con mucha dinámica y que el hincha del club se sienta orgulloso y quiera venir a ver nuestros partidos, cada vez más identificado con el club”.

Vista previa de imagen

“Queremos lograr los objetivos del club desde su ascenso, poder mantener ese carácter aguerrido y protagonista, concretar esa clasificación a una copa internacional, y por qué no después, pelear por algo más importante para el club. Vamos a ir a trabajar y dar lo mejor de nosotros”, agregó.

 

Para esta nueva experiencia en su carrera, el joven técnico comentó acerca de quien lo acompañará en su equipo de trabajo y explicó su intención al conformar su Cuerpo Técnico. “Juan Carlos Domínguez, un preparador físico de grandísima experiencia, con clubes de envergadura en Paraguay, nos acompañará en este reto. Estaríamos también incorporando algunas personas tanto del club como del futbol local, para que trabajen con nosotros con su importante experiencia, nosotros también apostamos en aprender de todo el equipo de trabajo y del personal de club de este balompié, acoplarnos de la mejor manera y seguir creciendo para lograr cosas importantes”, explicó el nuevo DT de los Colosos.

 

Farrar dejó un mensaje de aliento y motivación para todos los seguidores del club que esperan ver nuevamente a su equipo en la palestra competitiva en una nueva temporada. “Me gustaría que la gente que sigue al club se sienta identificada con nuestro juego. Que confíe en nuestro trabajo, vamos a llegar con mucha seriedad, responsabilidad para intentar hacer las cosas bien y con trabajo estoy seguro que lo lograremos. Haremos un equipo intenso, un grupo que la gente de Yaracuy se sienta importante y fuerte; que siempre sean candidato a ganar los partidos. Para ellos mi saludo, que sea un gran año para ellos, todos hacemos parte de la familia de Yaracuyanos FC, vamos a ser una sola familia intentando ganar los objetivos trazados del club”, sentenció.

Vista previa de imagen

Trayectoria

 

Farrar ha trabajado en distintos clubes de Paraguay, pero inició su carrera como entrenador en su país natal, en Davie United SoccerPosteriormente, llegó a las categorías formativas del FC Barcelona, donde se preparó en Cataluña, España. Luego de su formación, fue Entrenador Oficial del FC Barcelona Escola en Fortlauderdale, Estado Unidos.  

 

A nivel profesional, en Paraguay, estuvo a cargo de Sol de América donde logró la clasificación a Conmebol Suramericana 2017. Un año después, bajo la conducción de Club River Plate, también logró la clasificación a la competencia internacional para 2019.

 

El técnico ha logrado ascender a dos clubes en Paraguay, Club River Plate (2018) y 12 de Octubre (2019).

 

Ficha Técnica – Daniel Farrar

 

Fecha de Nacimiento: 8/11/1985 | (Los Ángeles, California. Estados Unidos)

Fecha de Debut: 2016 (Club River Plate) Paraguay.

Trayectoria: Davie United Soccer Club (EUA), FC Barcelona Escola (ESP), Club Olimpia (PAR), River Plate (PAR), Sol de América (PAR), Sportivo Trinidense (PAR), Club Deportivo Liberación (PAR), 12 de Octubre FC (PAR).

Optimized with PageSpeed Ninja