YaraRadio Esta Sonando

Panamá incluye en su preselección para la Serie del Caribe a seis dominicanos

Please follow and like us:

La Liga Profesional de Béisbol (Probeis) ha anunciado la preselección de jugadores que tienen previsto participar de los entrenamientos previo a la Serie del Caribe, para elegir a los peloteros que estarán representando a Panamá en el torneo internacional.

Entre los convocados se encuentran seis peloteros dominicanos que podrían estar colocándose la camiseta de la selección panameña para el compromiso en contra de los cinco campeones de las demás ligas que participan en la Serie del Caribe. Panamá fue el único país del grupo que no pudo realizar su temporada como consecuencia de los efectos del COVID-19 en el país, por lo que se les presentará un reto único en comparación a los demás conjuntos nacionales.

Según indicó a EFE el presidente de Probeis, David Salayandia, el equipo estará conformado por un combinado de peloteros nacionales y extranjeros que se encontraban dentro de los rosters de cada uno de los equipos que conforman el circuito panameño.

Los dominicanos que figuran en el listado de convocados a la preselección panameña son los lanzadores Johan Flande, Willy Paredes y Eury de la Rosa. Los acompañan el jugador del cuadro interior Héctor Gómez y los jardineros Alejandro de Aza y Willy García. Todos los dominicanos que aparecen en el listado de preselección han jugado en el torneo de pelota invernal organizado por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Del grupo, los más destacados son el lanzador Johan Flande, quien jugó ocho temporadas en el béisbol dominicano, junto a Toros del Este y Tigres del Licey, ganando un campeonato con los primeros y dos con los últimos, así como Alejandro de Aza, quien tiene experiencia de 10 años en las Grandes Ligas y de siete temporadas en LIDOM, ganando la corona de campeón con los Toros del Este.

Héctor Gómez también ha tenido una carrera prolongada en LIDOM, jugando por once temporadas en la liga, ganando campeonatos con Toros del Este y con Estrellas Orientales.

Se recuerda que el torneo será celebrado entre el 31 de enero y 6 de febrero con la participación de México (anfitriones), Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, mientras que Colombia y Panamá regresan como países invitados.

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Optimized with PageSpeed Ninja