YaraRadio Esta Sonando

Dirigentes estudiantiles exigen mayor seguridad en las universidades

Please follow and like us:

Dirigentes estudiantiles de diversas universidades públicas iniciarán la próxima semana una gira para evaluar las condiciones en las que se encuentran las principales casas de estudios del país.

“Estamos haciendo esta gira, con mayor énfasis en las universidades del oriente del país (…) Porque sabemos que la UDO ha sido una de las casas de estudios más golpeadas por la inseguridad», explicó Yeissel Pérez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ.

En nombre de toda la comunidad académica condenaron los recientes ataques, robos y daños que han sufrido numerosos espacios de estas instituciones que forman el futuro de la nación.

Instaron al gobierno nacional a tomar prontas medidas e impulsar políticas para resguardar y dotar a las universidades venezolanas de los recursos necesarios para su óptimo funcionamiento.

 

Graves destrozos en la UDO Monagas

El diputado de la Asamblea Nacional (2015), José Antonio Mendoza, denunció el grave estado en el que se encuentran las universidades públicas del país, las cuales también son azotadas por la delincuencia.

Mendoza informó el estado insostenible en el que se encuentra la Universidad de Oriente (UDO) en el estado Monagas, ante la escasez de servicios públicos y los actos violentos contra la casa de estudios.

“Lo que fue una de las casas de estudio mas importante del país, hoy está reducida a escombros y destruida por el abandono ante la mirada indiferente del estado”, dijo a través de su cuenta Twitter.

Las universidades de Venezuela han sido víctimas del hampa y la violencia que se han encargado de causar destrozos y desvalijar sistemáticamente sus instalaciones.

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Optimized with PageSpeed Ninja