YaraRadio Esta Sonando

Pronostican regulación de internet consensuada entre gobiernos y privados

Please follow and like us:

Analistas y expertos en plataformas digitales y políticas públicas señalaron el miércoles que la evolución de la tecnología y las redes sociales está llevando a un escenario de negociación entre el sector privado y los gobiernos para sentar las bases de una legislación que regule los contenidos en internet.

El debate está más abierto que nunca después de que las principales empresas de medios sociales, como Facebook, Instagram, Twitter o Youtube, bloquearan las cuentas personales del expresidente Donald Trump, quien ha sido acusado de instigar el ataque al Capitolio de Estado Unidos el pasado 6 de enero.

Según Pedro Vaca, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, “estamos en un punto de inflexión” en el que tanto las empresas privadas, activistas y administraciones públicas están dispuestas a sentarse y discutir los parámetros y el alcance que deben tener las redes sociales hoy en día.

“Hay muchos más actores que quieren ser parte de la conversación y contribuir positivamente, y ese debate puede ser una oportunidad”, abogó Vaca durante un evento organizado por Diálogo Interamericano para abordar esa cuestión.

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Optimized with PageSpeed Ninja