YaraRadio Esta Sonando

Arqueólogos encuentran 16 momias en Egipto con joyas de oro

Please follow and like us:

Arqueólogos encontraron 16 entierros egipcios en la antigua ciudad egipcia de Taposiris Magna, situada unos 45 kilómetros al oeste de Alejandría. Una de las momias de 2.000 años de antigüedad tenía una lengua de oro.

Los investigadores creen que durante el embalsamamiento en la boca de las momias se colocaban amuletos de lámina de oro con forma de lengua para que el difunto pudiera hablar en el otro mundo.

En Taposiris Magna se encuentran templos dedicados a Osiris y a Isis, una diosa que era la esposa y hermana de Osiris al mismo tiempo. Los otros 15 enterramientos también datan de hace unos 2.000 años. Todos los entierros se encuentran en el interior de una montaña. Este tipo de entierros eran populares en las antiguas épocas griega y romana, por lo que los arqueólogos creen que los individuos vivieron en una época en la que Egipto estaba gobernado por los Ptolomeos o por el Imperio Romano.

Los hallazgos arqueológicos demuestran que el templo de Taposiris Magna era una mezcla única de arquitectura egipcia y griega.

La mayoría de los restos de las momias están en mal estado. Sin embargo, se conservan las máscaras funerarias de piedra, lo que permite a los arqueólogos ver el posible aspecto de cada persona.

Por ejemplo, una momia femenina lleva una máscara mortuoria que cubre gran parte de su cuerpo y la representa con un tocado mientras sonríe. Además, una de las momias, según los arqueólogos, tiene restos de oro que representan a Osiris, el antiguo dios egipcio de los muertos.

Resultado de imagen para Arqueólogos encuentran 16 momias en Egipto con joyas de oro

Antigua deidad egipcia Atef

La otra momia lleva la corona de la antigua deidad egipcia Atef, decorada con cuernos y una cobra en la frente. En su pecho hay un gran collar decorado con una cabeza de halcón, símbolo de una de las deidades más significativas del antiguo Egipto, Horus, que desempeñaba muchas funciones, siendo en particular el dios de la realeza y de los cielos.

En dos de las momias se encontraron restos de pergaminos, que los científicos están analizando y descifrando. Las capas de yeso, o cartonnage, que recubren una de estas momias tienen decoraciones doradas de Osiris, según el comunicado.

Los investigadores también encontraron varias estatuas que representan a las personas que fueron enterradas en el lugar que están tan bien conservadas que aún se pueden distinguir los peinados y tocados de los individuos.

El equipo de arqueólogos encabezado por la abogada, arqueóloga y diplomática de la República Dominicana Kathleen Martínez realiza las excavaciones en Taposiris Magna desde 2002. Hasta ahora ha descubierto 27 tumbas y 10 momias.

Kathleen Martínez es conocida por haber emprendido desde 2005 la búsqueda de la tumba de Cleopatra, la última gobernante del reino ptolemaico de Egipto y una de las faraonas más famosas. La científica está convencida de que la tumba podría encontrarse en este vasto y aún inexplorado lugar.

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Optimized with PageSpeed Ninja