YaraRadio Esta Sonando

Consejo Legislativo de Yaracuy impulsara conformación de ciudades comunales

Please follow and like us:

El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) este jueves sesionó para revisar el trabajo adelantado que se tiene en torno a la propuesta de creación de 200 ciudades comunales que el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso el año pasado y que la Asamblea Nacional piensa consolidar con la creación de la respectiva ley este año.

El diputado Ángel Gamarra informó que en Yaracuy se están renovando los Consejos Comunales (CC) de los 14 municipios de la entidad, unos 700 que elegirán nuevas directivas en los próximos días para estar listos en el momento que se necesiten en la construcción de las nuevas estructuras del Poder comunal que se plantean instaurar.

Refirió que el Parlamento estadal acompañará a las comunidades en la renovación de sus CC y en la organización de sus bases, lo cual se hará en conjunto con el resto de los ediles y parlamentarios nacionales que integran el Bloque de la Patria.

“Estamos abocados al llamado que nos hizo el Presidente Nicolás Maduro de construir 200 ciudades comunales y lo vamos a hacer de la mano del poder popular”, recalcó Gamarra.

Mesa técnica de justicia y paz

También se reactivó la mesa técnica de justicia y paz, con la que se retomarán las acciones a favor de los privados de libertad de los
centros penitenciarios del estado, en el sentido de ayudarlos a acceder a beneficios y otros servicios a través de los distintos
planes que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La mesa está encabezada por el presidente del Cley, Joel Pérez, quien resaltó que entre las primeras acciones a ejecutar destacan gestionar los traslados de los detenidos que presentan condición de salud grave y que ameriten celeridad en los procesos jurídicos que enfrentan.

“Desde el Cley recibiremos todos los casos, incluyendo los que quedaron pendientes, para direccionarlos a las autoridades y darle una respuesta concreta en el menor tiempo posible”, detalló Pérez.

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Optimized with PageSpeed Ninja