YaraRadio Esta Sonando

Sondeos en Ecuador Arauz y Lasso se enfrentarán en segunda vuelta por la presidenciales

Please follow and like us:

Según sondeos a boca de urna, en Ecuador habrá balotaje para elegir al nuevo presidente del país, luego que este 7 de febrero ninguno de los aspirantes alcanzara los votos necesarios para ganar en primera vuelta.

En ese balotaje se enfrentarían, de acuerdo con las firmas Clima Social y Cedatos —ambas autorizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE)— Andrés Arauz, el candidato de Unión por la Esperanza, coalición que aglutina al correísmo— y el banquero Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), en alianza con el Partido Social Cristiano, reseña RT Noticias.

Además, el portal ruso reporta que a las 5:00 p. m., como estaba previsto, cerraron los centros electorales en los comicios de este domingo 7 de febrero en Ecuador.

El cierre se realizó pese a que en algunos centros de votación todavía había algunos ciudadanos esperando para sufragar.

Además de no poder votar, estos ciudadanos temían enfrentarse a una multa de 40 dólares (10 % del salario básico), debido a que en Ecuador el voto es obligatorio para las personas de entre 18 y 65 años. Sin embargo, en declaraciones a la prensa, el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE) José Cabrera Zurita informó que no serán sancionados; para ello, deberán solicitar el “certificado de presentación” en el recinto electoral.

En estos comicios, los ecuatorianos eligen a Presidente y Vicepresidente del país, los 137 legisladores de la Asamblea Nacional y cinco parlamentarios al Parlamento Andino, el órgano deliberante y de control de la Comunidad Andina, de la cual Ecuador forma parte, añade RT.

Para el 11 de abril está prevista la segunda vuelta de las presidenciales ecuatorianas, refiere El País, de España.

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Optimized with PageSpeed Ninja