YaraRadio Esta Sonando

Los demócratas retrasan el juicio político de Trump con una llamada de testigos de última hora

Washington (United States), 18/08/2020.- US President Donald J. Trump delivers remarks during a signing ceremony to mark the 100th Anniversary of the Ratification of the 19th Amendment at the White House in Washington, DC, USA, 18 August 2020. This year marks the 100th anniversary of the 19th amendment in the United States, which guaranteed American women the right to vote. (Estados Unidos) EFE/EPA/ANNA MONEYMAKER / POOL

Please follow and like us:

Se esperaba que los argumentos finales en el segundo juicio político del ex presidente Donald Trump comenzaran el sábado por la mañana, pero el día 5 comenzó con el gerente de juicio político de la Cámara de Representantes, Jamie Raskin (D-Md.), Solicitando registros de citación y llamando a un testigo, lo que provocó un feroz debate con el abogado defensor de Trump. Michael van der Venn.

La moción llevó a una demora de horas y amenazas de ida y vuelta de cientos de testigos llamados, antes de que el Senado, los gerentes de la Cámara y los abogados de Trump llegaran a un acuerdo para evitar las declaraciones de los testigos por completo, evitando un drama que podría durar semanas provocado por un undécimo. -Hora de solicitud de los demócratas para deponer a una congresista republicana.

El acuerdo permitió que una declaración del representante Jaime Herrera Beutler (R-Wash.) Se leyera en el expediente sin que la congresista o cualquier otra persona fuera declarada como testigo formal.

El compromiso permite que el juicio finalice potencialmente el sábado como se esperaba inicialmente. Se espera que Trump sea absuelto de incitar a los disturbios en el Capitolio del 6 de enero en una votación mayoritariamente partidaria.

Los gerentes de juicio político de la Cámara ahora están presentando sus argumentos finales. Tienen hasta dos horas seguidas del mismo período de tiempo para los abogados de Trump y luego una votación.

Los demócratas habían querido llamar al representante Jaime Herrera Beutler como testigo.

Hablando en el Senado, Raskin reveló repentinamente que su equipo buscaría interrogar a Herrera Beutler (R-Wash.), Quien dijo el viernes que estaba presente para una llamada entre el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-Calif.) Y el ex presidente Trump. durante el motín del Capitolio.

Según el legislador de Washington, uno de los 10 republicanos de la Cámara que votaron para acusar al ex presidente en la Cámara, Trump y McCarthy hablaron cuando los alborotadores habían traspasado las puertas de la rotonda.

“Cuando McCarthy finalmente se comunicó con el presidente el 6 de enero y le pidió que cancelara públicamente y enérgicamente los disturbios, el presidente inicialmente repitió la falsedad de que era antifa la que había violado el Capitolio”, dijo Herrera Beutler en su declaración.

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump
El abogado de Trump, Bruce Castor, dijo el viernes que el resumen de la defensa ya estaba “maltratado” y que solo tomaría “alrededor de una hora”. Bloomberg a través de Getty Images

“McCarthy refutó eso y le dijo al presidente que estos eran partidarios de Trump. Fue entonces cuando, según McCarthy, el presidente dijo: ‘Bueno, Kevin, creo que esta gente está más molesta que tú por la elección’ ”, agregó la congresista republicana.

Los fiscales demócratas ya habían apoyado su caso en el asunto antes de que se publicara la declaración de Herrera Beutler.

En respuesta a la solicitud de Raskin, el abogado defensor Michael van der Veen dijo que llamar a testigos abriría una lata de gusanos, y señaló: “Se debe tomar la declaración de Nancy Pelosi. Es absolutamente necesario tomar la deposición del vicepresidente Harris. Y no por Zoom. Zoom no debe realizar ninguna de estas deposiciones. No hicimos esta audiencia por Zoom. Estas deposiciones deben hacerse en persona en mi oficina en Filadelfia. Ahí es donde deberían hacerse “.

“Voy a imponer citaciones a un buen número de personas si los testigos son lo que se requiere aquí para que traten de poner su caso en orden”.

Al menos dos senadores demócratas han pedido a la cámara que suspenda los alegatos finales en el juicio político para que se pueda llamar a testigos.

“Suspender el juicio para deponer al [Rep. Kevin] McCarthy y [Sen. Tommy] Tuberville bajo juramento y obtenga hechos ”, dijo el senador de Rhode Island Sheldon Whitehouse en un tuit el viernes por la noche . “Pídale al Servicio Secreto que produzca para revisión comunicaciones de regreso a la Casa Blanca sobre seguridad del vicepresidente Pence durante el asedio. ¿Qué sabía Trump y cuándo lo supo? “

Whitehouse y otros demócratas respondían a informes de noticias que alegaban que durante el apogeo de la insurrección en el Capitolio, Trump le dijo al líder republicano de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy: “Bueno, Kevin, creo que estas personas están más molestas por las elecciones que tú”.

En ese momento, el senador de Alabama Tommy Tuberville, un acérrimo de Trump, mantuvo su versión de que le dijo al presidente por teléfono que el vicepresidente Pence había sido evacuado de la cámara del Senado antes de que Trump enviara un tuit en el que despreciaba a su veep por carecer de “coraje”. “

La convocatoria de testigos podría cambiar los planes actuales de los demócratas de completar el juicio alrededor de las 3 pm del sábado por la tarde.

Whitehouse publicó la demanda en un extenso hilo de Twitter, donde acusó al abogado de Trump de hacer “tergiversaciones”. La llamada fue secundada por su colega de Oregon, Jeff Merkley, en un tuit el sábado por la mañana.

¿Disfrutas esta Web? Por favor, recomiéndala :)

Optimized with PageSpeed Ninja