Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Colegios privados hacen pruebas piloto para el regreso a clases presenciales

Distrito Capital, Bolívar, Nueva Esparta y Zulia son algunos de los estados donde la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) comenzó a aplicar pruebas pilotos en sus escuelas de cara al regreso a clases presenciales a efectuarse en el mes de marzo.

Fausto Romero, presidente de la Andiep, detalló que la medida tiene como objetivo evaluar el comportamiento de cada uno de sus 345 planteles para así definir cuáles podrán retomar clases presenciales -una vez lo autorice el Estado- y cuáles deben seguir en el formato de educación a distancia.

En las pruebas que ya han podido hacer hasta la fecha, la Andiep notó grandes dificultades  para cumplir con este retorno en las instituciones del estado Táchira, debido a varios factores, como el corredor vial por la gran cantidad de personas que circulan por la entidad para llegar a la frontera con Colombia, aunado a los constantes cortes eléctricos (dos al día) y la falta de transporte público.

Otros aspectos que permite evaluar este plan piloto

Este plan también le permite a la asociación evaluar cuáles niveles educativos requieren mayor atención en este retorno a los colegios. En ese sentido, Romero aseguró que, hasta ahora, preescolar ha sido el nivel con mejor comportamiento, a diferencia de estudiantes de los últimos años de bachillerato que son más renuentes a usar la mascarilla y respetar el distanciamiento físico.