Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

El CICPC sigue tras las pistas del feminicida de Turén

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha mantenido un arduo rastreo las 24 horas, en busca del responsable de los feminicidios de Elyannis Martínez, de 17 años, y Eduarlis Falcón, de 20, cuyos cuerpos fueron localizados entre el lunes 22 y el martes 23 de febrero, en Turén, estado Portuguesa.

La búsqueda del feminicida se ha concentrado en la zona rural de Turén, sobre todo, en La Misión, parroquia Canelones, en la que participan detectives bajo el mando del comisario general Juan Pablo Peñaloza, coordinador nacional de Investigaciones Penales, reseña Últimas Noticias.

Martínez se disponía a asistir a un culto evangélico el domingo 21, pero no regresó a su casa. Al día siguiente localizaron su cuerpo en un terreno baldío del sector Punta Brava, con signos de agresión física, de estrangulamiento con una rama de bejuco y de violación.

Mientras que Falcón salió el lunes 22 en la mañana para ir al gimnasio en bicicleta, pero jamás llegó a ese gimnasio. La policía reportó que el martes 23 hallaron su cadáver a la orilla del río Las Marías, con los mismos signos de agresión y violación, además del bejuco.

Este viernes, un grupo de mujeres se concentró en la plaza Coromoto de Guanare, para exigir justicia por la muerte de las jóvenes. Exhortaron al Estado a no dejar impunes estos crímenes, añadió Últimas Noticias.

En Turén, habitantes de la localidad salieron por segundo día consecutivo a las calles, con pancartas, música y banderas, y marcharon por el puente Las Marías para demandar que apresen al responsable de los asesinatos de las mujeres, refirió El Nacional.

Eliannys Martínez

La primera víctima fue Eliannys Andreína Martínez Roñoz, una joven cristiana evangélica que fue vista por última vez en una iglesia de la localidad. Hallaron su cadáver el lunes 22 de febrero en La Tabacalera, un terreno baldío adyacente a la sede municipal de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez).

Su cuerpo mostró maltrato físico y sexual. Al lado, hallaron uno de sus zapatos, dos forros de teléfonos celulares y un preservativo con aparentes restos seminales, detalló el periodista Carlos Iván Suárez.

Miguel Villavicencio, periodista y publicista, indicó que fue “estrangulada con un bejuco”.

Eduarlis Falcón

La última vez que se supo de Eduarlis Falcón fue cuando se dirigía en bicicleta al gimnasio que frecuentaba. No llegó a su destino, asegura una imagen que publicó La Prensa de Lara sobre su desaparición, en la que también se pedía brindar cualquier información sobre su paradero.

De acuerdo con la información de los periodistas Pableysa Ostos y Carlos Iván Suárez, el cuerpo de la mujer fue hallado el martes 23 de febrero en el puente Las Marías de Turén. “Según fuentes policiales, abusaron sexualmente de ella y la mutilaron”, indica uno de sus tuits.

Asimismo, el corresponsal de Prensa sin Mordaza –movimiento de periodistas independientes–, Miguel Villavicencio, indicó que Falcón también fue estrangulada con un bejuco, como Eliannys Martínez. También mostró fotos del lugar donde encontraron su cuerpo segmentado.

¿Violador y asesino en serie?

La similitud de ambos casos ha generado la teoría de que se trata de un violador y asesino en serie que está acechando a las mujeres de Portuguesa.

“Se trataría de un violador en serie y que posiblemente esté cerca de la población. Venezuela está de luto con estos femicidios”, lamentó el periodista Carlos Iván Suárez.

A esta perspectiva se suma el periodista Mario Randor, quien agregó que algunos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron desplegados para capturarlo.