Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

El helicóptero Ingenuity ya tiene nueva fecha para su vuelo en Marte y lo puedes ver en vivo

Todo listo para ver otro hito en la historia de las ciencias. En un nuevo reporte, tomando nuevos datos de una prueba fallida en el Planeta Rojo, la NASA ha retrasado la nueva fecha para el primer intento de vuelo del Ingenuity, el helicóptero que viajó hacia Marte dentro del rover Perseverance.

La agencia ha retrasado el primer vuelo de Ingenuity “no antes del” 14 de abril después de que una prueba el 9 de abril salió mal. Aquel día, la prueba de giro a alta velocidad finalizó prematuramente después de que expiró un temporizador de vigilancia (destinado a detectar problemas técnicos) mientras se cambiaba el helicóptero a su modo de vuelo.

La NASA enfatizó que Ingenuity era “seguro y saludable” y que estaba revisando la telemetría del vehículo para comprender lo que sucedió y determinar cuándo podría ocurrir el primer vuelo.

El helicóptero Ingenuity intentará hacer el primer vuelo de una nave en otro planeta cuando intente ascender desde su ubicación en el cráter Jezero en Marte. Este evento histórico será emitido en vivo por la NASA a través de sus redes sociales y también por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JLP) ubicado en Pasadena (Estados Unidos).

Ya mueve sus hélices

Según muestran imágenes de la NASA, Ingenuity, luego de soportar la fría noche marciana, está moviendo lentamente sus hélices y cargando sus baterías con sus paneles solares.

El intento de vuelo será corto, pero significativo. Ingenuity intentará volar tres metros sobre la superficie de Marte durante 30 segundos y girará en el aire.

De ser exitoso, se intentarán vuelos cinco veces más en los próximos 30 días terrestres.

Este experimento es lo que la NASA llama una misión de demostración: no tiene ningún objetivo científico, excepto demostrar que es posible volar en Marte y recopilar datos sobre el comportamiento de una nave en otro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *