Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Real Madrid venció 2-1 a Barcelona y llegó a la cima de LaLiga

Real Madrid se llevó el clásico por 2-1 frente a un Barcelona que, a pesar de la mala imagen inicial, se metió en el encuentro en la segunda parte gracias al gol de Óscar Mingueza, pero los locales resistieron y se colocan líderes de LaLiga Santander a la espera de lo que haga este domingo el Atlético de Madrid frente al Betis.

Karim Benzema y Toni Kroos ponían una amplia ventaja en la primera mitad para un conjunto del francés Zinedine Zidane que demostró una gran superioridad repitiendo el plan del Liverpool, buscando balones al espacio y la espalda de la defensa rival.

Así se gestó el primero, con la incursión de Federico Valverde (novedad en la alineación) y la asistencia de Lucas Vázquez, que fue resuelta por Benzema con gran remate de taco. El delantero francés rompió su sequía de nueve ‘Clásicos’ sin anotar.

Continuó siendo incesante la carga merengue apostando por la velocidad y presión. Vinicius Junior generó un penal y esto derivó en un tiro libre, ejecutado con potencia por Toni Kroos y el alemán registró el segundo tanto.

Sin embargo, el Barcelona reaccionó y a los 60′ se metió en el partido en pleno diluvio sobre el estadio Alfredo di Stéfano y tuvo el empate en el último segundo con un disparo al travesaño de Ilaix Moriba.

Las polémicas no faltaron en el ‘Clásico’. Tres en forma particular y todas con los reclamos de Barcelona que pidieron penal a su favor, aunque a los 82′ fueron pedidos más incesantes. Ferland Mendy tomó en el área a Martin Braithwaite y el danés se dejó caer. En los instantes finales, Casemiro recibió su segunda amarilla y se fue expulsado.

Real Madrid llegó a los 63 puntos e igualó el puntaje del Atlético de Madrid, que este domingo se mide ante el Real Betis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *