Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Microsoft lanza modo Niños para el navegador Edge

Microsoft anunció el lanzamiento del modo Niños para su navegador Edge (Microsoft Edge Kids Mode), que habilita una configuración de navegación que restringe los sitios web a los que un menor puede acceder y el rastreo publicitario, además de adecuar la pantalla de inicio con temas infantiles.

De acuerdo con Microsoft, el modo Niños de Edge está pensado para dar una experiencia de navegación segura y optimizada para menores de edad, incluso en casos en los que los padres de familia comparten computadora, celular o tableta con un menor, una práctica que según un estudio citado por Microsoft ocurre en 50 por ciento de los hogares de estadounidenses con hijos.

Microsoft destaca que a diferencia de aplicaciones específicas para niños que parten de otras plataformas con acceso para todo tipo de público, como YouTube Kids, el modo Niños está incluido en Edge como una opción del navegador.

El modo Niños de Edge tiene dos configuraciones predeterminadas, una para niños y niñas de cinco a ocho años que incluye acceso a 70 sitios web seguros con contenidos de animales, ciencia y entretenimiento, y otro para menores de nueve a 12 años que configura la página de inicio con una versión editada de MSN para menores.

En ambos casos, Microsoft dice que la lista de sitios web puede modificarse para incluir o retirar sitios web.

Cómo activar el modo Niños de Microsoft Edge

Para activar el modo Niños de Microsoft Edge en Windows 10 o Mac, hay que dar clic en la pestaña superior derecha, donde se encuentran las opciones de inicio de sesión, y seleccionar “Navegar en modo Niños”.

Cómo activar el Modo niños de Microsoft Edge

Tras seleccionar esa opción, se debe elegir el tipo de perfil de usuario, menor de cinco a ocho años, o menor de nueve a 12 años.

Cómo activar el Modo niños de Microsoft Edge

Para salir del modo Niños, el padre o madre deberán confirmar su identidad a fin de prevenir que el menor evada las restricciones de navegación.