Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

El ministro de Defensa de Colombia revisa maniobras del Ejército en la frontera con Venezuela

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ha revisado este sábado una demostración militar del Ejercito del país realizada en el departamento de La Guajira, cerca de la frontera con Venezuela.

“Este ejercicio que se hace de manera rutinaria, busca determinar las capacidades y el entrenamiento que tiene el Ejército en zonas de frontera, especialmente en La Guajira”, ha señalado el ministro de Defensa, Diego Molano, según recoge Radio Caracol.

Asimismo, Molano ha señalado a Venezuela como “desestabilizador” de la región y ha asegurado que las fuerzas militares están preparadas para cualquier amenaza. “Desde esa ‘Narcodictadura’ de Venezuela se genera una desestabilización en la región. Las Fuerzas Militares están preparadas y alistadas para defender la soberanía, no importan las amenazas que sean”, ha remachado el ministro.

Por su parte, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha anunciado este sábado un incremento sus operaciones en el estado de Apure, fronterizo con Colombia, con los grupos irregulares colombianos presentes en esa zona como objetivo.

Los combates entre fuerzas de Venezuela e irregulares armados, que ONG identifican como disidentes de la guerrilla de las FARC, empezaron el 21 de marzo. Hasta el momento, según el último balance oficial, al menos 17 personas han muerto, entre ellas ocho militares venezolanos.