Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Yaracuyanos sumó de a tres en el regreso del balompié criollo

Yaracuyanos Fútbol Club tras un batallador esfuerzo y un compromiso épico, logró cosechar los tres puntos en su debut, tras vencer 1-2 ante Deportivo Lara en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto por la primera fecha del grupo central de la temporada 2021 del fútbol venezolano.


Los colosos del Sorte salieron con el ímpetu de obtener un resultado positivo que le permitiera cosechar el primer triunfo de la temporada y terminar así una larga espera para volver a las canchas. Luego de unos compases de juego, donde se mantuvo el balón en el medio sector, los colosos fueron determinantes y efectivos al momento de generar ocasiones de peligro en el área rival.

A sólo cinco minutos del saque inicial, Sergio Unrein fue derribado dentro del área por parte del defensor Christopher Rodríguez, acción que le costó la tarjeta roja tras la infracción como último hombre, y decretar penal para el cuadro visitante. El propio delantero argentino fue quien ejecutó la acción desde los doce pasos y al costado izquierdo del arco definió sin complicaciones para abrir el marcador y adelantar a los colosos en las primeras fracciones del compromiso.

Con el resultado a favor, la confianza se mantuvo y la tropa yaracuyana era un vendaval en territorio enemigo. A los 18 minutos, tras una jugada preparada a pelota quieta, el extremo Edgar Silva envió un centro preciso al área chica para asistir al zaguero juvenil Williams Pedrozo quien empujó el balón al fondo de las redes y ampliar la ventaja para la visita.

Tras la ventaja los colosos se mantuvieron enfocados en controlar el esférico y manejar los ritmos del partido. Sin embargo, la escuadra rojinegra modificó su esquema, tras tener un hombre menos, para poder reorganizarse. A los 34’, Deportivo Lara descontó tras una definición de Rubén Rojas, luego de una desatención en la zaga yaracuyana que “Morocho” no desaprovechó para acercar a sus compañeros en el marcador.

Luego de la disputa de ambas escuadras en el control del balón, las acciones de la primera parte finalizaron con la ventaja yaracuyana.

En la segunda parte, Yaracuyanos se mantuvo firme con el control del esférico y refrescó sus líneas para mantener la ventaja y asegurar el resultado a favor. El estratega modificó sus líneas y trajo del banco a Jesús Ordoñez, Elioscar Lizardo, Manuel Granados, Richard Badillo y Jerson Montilla para asegurar la zaga y el frente de ataque por los costados para mantener las instancias de juego.

Los locales en medio de la desesperación al no poder encontrar la forma de causar estragos en la zaga visitante, entraron fuerte en sus marcas hacia sus rivales y terminaron con ocho hombres en campo. Tras los seis minutos de reposición, el principal decretó el final del compromiso y oficializó el primer triunfo de los Colosos del Sorte como visitante y en su primer partido oficial en el 2021.

Yaracuyanos Fútbol Club no perderá su enfoque y se preparará para volver a la acción el domingo 02 de mayo. Trabajará durante la semana en su sede en San Felipe para afinar detalles de cara su próximo desafío, enfrentar en condición local a Deportivo La Guaira, por la tercera fecha del fútbol venezolano.

Ficha Técnica

1era Jornada | Temporada 2021 | Liga FUTVE

Deportivo Lara (1): Víctor López, Ignacio Anzola, Víctor Sifontes (Oscar Rojas 62’), Christopher Rodríguez, Rodney, Telasco Segovia*, Jesús Bueno ©, Juan Castellanos (Jonnathan España 23’), Darwin Gómez (Bruan Castillo 62’), Rubén Rojas, Gilson Salazar | DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: Yohan Molleja, Jesús Silva, Alejandro Goncalves, Jean Castillo, Jesús Hernández, Juan Perdomo, Ángel Sánches, Diego Melean, Luis Urbina. 

Yaracuyanos FC (2): Enmis Rodriguez, Edwar Bracho, Edgar Mendoza, Williams Pedrozo*, Alejandro Naranjo* (Richard Badillo 76’), Gustavo González, Jhon J Pacheco*, Edgar Silva, Michael Márquez © (Elioscar Lizardo 57’), Brian Mendoza (Jesús Ordoñez 57’), Edgar Silva (Manuel Granados 65’), Sergio Unrein (Jerson Montilla 76’) | DT: Daniel Farrar.

Suplentes sin jugar:  Williams Tortolero*, Rubén Rivas, Davixson Flores, Omar Perdomo, Jesús Castellano*, Jolvis Sosa.

Goles: Rubén Rojas 38’ (LAR); Sergio Unrein 5’ (Penal), Williams Pedrozo 18’ (YFC).

Amonestados: Víctor Sifontes 15’, Jesús Bueno 22’ y 87’ LAR; Edwar Bracho 42’, Edgar Mendoza 12’, Williams Pedrozo* 50’ YFC.

Expulsados: Christopher Rodríguez 5’, Jesús Bueno 85’, Bryan Castillo 90+5’ LAR.

Árbitro: José Argote (Zulia)

Escenario: Estadio Farid Richa. Barquisimeto, Estado Lara.