Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Keiko Fujimori rechaza las expresiones de Evo Morales

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó este martes las declaraciones del expresidente boliviano Evo Morales en torno a las elecciones generales celebradas en nuestro país.

La lideresa política del partido naranja señaló que hoy no fue la única ocasión en que el exmandatario comentó los resultados de los comicios, en referencia al respaldo que expresó al otro candidato que pasó a segunda vuelta, Pedro Castillo (Perú Libre).

«El día de la elección dijo que se sentía ganador, que había perdido en Ecuador y había ganado en Perú. Quiero decirle claramente al señor Evo Morales, usted no se meta en mi país, fuera del Perú», afirmó ante una pregunta formulada por RPP.

«Nosotros los peruanos no aceptaremos su ideología, el socialismo del siglo XXI, le decimos fuera al comunismo, fuera a (Nicolás) Maduro, fuera a Lula (da Silva)», continuó.

Elecciones 2021 | Keiko Fujimori: Juzgado autoriza excepcionalmente a la  candidata de Fuerza Popular viajar a regiones | RPP Noticias
Keiko Fujimori

Sin poder viajar por el Perú

Por otro lado, la ex congresista reiteró que espera pacientemente que el Poder Judicial resuelva el pedido que hizo su defensa para poder viajar por el país.

Como se recuerda, dicho poder del Estado pidió la opinión del Ministerio Público sobre esta autorización.

Keiko Fujimori dio estas declaraciones tras participar en un encuentro con los residentes de la comunidad shipibo koniva de Cantagallo, como parte de sus actividades proselitistas.

Apoyo a la candidatura de Pedro Castillo

El expresidente de Bolivia Evo Morales respaldó este martes la candidatura de Pedro Castillo. A través de su cuenta de Twitter, este señaló que el peruano «tiene un programa similar» al del país vecino.

«Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social», escribió en un primer tuit.

«Los movimientos sociales e indígenas de América Latina y Caribe nos caracterizamos no solo por luchar y movilizarnos por nuestras reivindicaciones sino también por implementar cambios estructurales. Éxitos a Pedro Castillo que propone un cambio en Perú», agregó.