Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Paralizan nuevamente producción de gasolina en la refinería de Puerto La Cruz

Tras dos semana de haber sido reactivada, los encargados de la refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, paralizaron nuevamente la producción de gasolina debido a un accidente ocurrido en la planta de hidroproceso.

Gregorio Rodríguez, dirigente sindical del sector petroleo, informó que el hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo.

“Según reporte preliminar, resultaron lesionados tres trabajadores con quemaduras de segundo grado por catalizador: un superintendente, un supervisor y un operador de planta, los mismos fueron trasladadas al Centro Medico Meditotal Puerto La Cruz”, escribió Rodríguez en Twitter.

Informó también que uno de ellos sufrió incrustaciones de virutas de catalizador en los ojos. La evaluación médica indicó que no tiene daños importantes en la vista, reseñó El Nacional.

El medio regional El Diario de Guayana indicó que el total del número de heridos es de siete personas. Los primeros cuatro tuvieron lesiones graves de quemaduras de segundo y tercer grado cuando se produjo la explosión.

El medio explicó además que el accidente ocurrió cuando los cuatro operadores reparaban la terminal D2026 tras registrarse presuntamente una falla eléctrica, lo que ocasionó que el regenerador de catalizador hidrógeno se incendiara.

Posteriormente, aseguró el medio, se conoció que a las 11:30 am de ese mismo día ocurrió un segundo incidente en el que resultaron lesionados otros dos empleados con quemaduras de segundo grado y un tercero que tuvo lesiones en un ojo por esquirlas de virutas del catalizador que explotó .

El Diario de Guayana indicó que en este último evento, presuntamente, resultaron detenidos por organismos de seguridad del Estado un operador y un superintendente como parte de las averiguaciones.