Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Dejan solos al Real Madrid y Barcelona: Juventus y AC Milan también renunciaron a la Superliga

El desplome de la Superliga europea sigue sin detenerse y ahora los clubes italianos completaron su salida del proyecto. Tras el anuncio del Inter de Milán, este miércoles hicieron lo propio Juventus y AC Milan, parte de los equipos fundadores, explicando sus motivos para dejar atrás la idea del nuevo campeonato.

AC Milan apostó por escuchar las quejas de los aficionados y por bajarse de una Superliga, aunque reconocieron que sí apoyan un cambio en el fútbol europeo.

«Las voces y las preocupaciones de los aficionados de todo el mundo se han expresado claramente sobre la Superliga, y el AC Milan debe ser sensible a esa voz de los amantes de este maravilloso deporte», indicó el conjunto rossonero.

“El cambio no siempre es fácil, pero la evolución es necesaria para el progreso, y las estructuras del fútbol europeo han evolucionado y cambiado a lo largo de las décadas. Seguiremos trabajando duro para ofrecer un modelo de fútbol sostenible», añadió el heptacampeón de Champions.

Por el lado de Juventus, la decisión fue dividida. El club anunció su no continuidad tras una jornada donde su presidente, Andrea Agnelli, había avisado que seguiría pese al adiós de los ingleses, para luego reconocer que era imposible con sólo la mitad.

La ‘Vecchia Signora’ también destacó la manifestación de sus hinchas para tomar esta decisión, pero reiteró su convencimiento «sobre la solidez del proyecto deportivo, comercial y legal» de la Superliga, pero no escondió que en las actuales condiciones «hay pocas posibilidades de que el proyecto se complete en la forma concebida originalmente».

La Superliga europea se desarmó y hasta el momento solo quedan el Real Madrid y el Barcelona.