Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

La Vinotinto regresa en junio para enfrentar a Bolivia y Uruguay

La Vinotinto retomará su camino en la Fase Preliminar de la Copa del Mundo Catar FIFA 2022, el mes de junio cuando enfrente a Bolivia en La Paz y a Uruguay en Caracas.

Los partidos son los programados para las fechas 7 y 8 de la eliminatoria suramericana y servirán como preámbulo a la Copa América, la cual comenzará pocos días más tarde de jugarse el choque ante los uruguayos. 

En reunión de Consejo de CONMEBOL, efectuado este viernes, se tomó la decisión de mantener el calendario, mientras que las fechas 5 y 6, en las que Venezuela jugaría ante Ecuador y Perú, respectivamente, serán reprogramadas en jornadas de triple juegos entre los meses de septiembre, octubre y noviembre. 

La Vinotinto hará los partidos durante la primera semana de junio, instancias previas a su salida para la Copa América Argentina Colombia 2021. 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien participó de la reunión del Consejo de la CONMEBOL, declaró que las Eliminatorias son “importantísimas” y reconoció la necesidad de que las selecciones nacionales compitan con todo su potencial, en plena igualdad de condiciones. Para lograrlo, la FIFA asumió asimismo el compromiso de impulsar los cambios necesarios en el calendario internacional. En este sentido, la CONMEBOL dejó en claro que será indispensable contar con días adicionales de recuperación.

Las modificaciones en el calendario de las Eliminatorias fueron concebidas para mantener la equidad entre los distintos países, garantizando el mayor equilibrio posible en materia de viajes y desplazamientos. Este criterio es particularmente importante en el contexto de la pandemia de COVID 19.