Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Venezuela sumó otras cuatro medallas en Panamericano de levantamiento de pesas

En la penúltima jornada del Panamericano de levantamiento de pesas, que se realiza en Santo Domingo, los venezolanos sumaron otras cuatro medallas, todas de bronce.

Naryuri Pérez y Dayana Chirinos destacaron

En los 87kg subieron al podio Naryuri Pérez (en el arranque) y Dayana Chirinos ( en envión y total).

Pérez, sexta en el ranking olímpico y quinta en el mundial, superó a su compatriota -Dayana Chirinos- por apenas un kilo en el arranque al alzar 110kg.

Chirinos, sexta del ranking olímpico, se quedó entonces con el cuarto lugar y mejoró su marca personal en el arranque con registros progresivos de 103, 107 y 109.

Más tarde, en el envión, Pérez salió por lesión, mientras Chirinos fue efectiva con movimientos válidos en 135kg y 138kg (tope personal) para colgarse el bronce y, a la postre, terminar también con el tercer puesto de la cuenta total con 247kg.

Crismery Santana, de Dominicana, fue la ganadora del total con nueva marca panamericana de 257kg, mientras que la ecuatoriana Tatiana Salazar se quedó con la plata (256kg).

Un tercer puesto para Jesús González

El trujillano Jesús González (109kg), último criollo en competencia durante la penúltima jornada en Santo Domingo, tuvo un paso fugaz en la plataforma del arranque, tras fallar los tres intentos en 160kg, pero en el envión consiguió un tercer puesto con 200 kg.

El cubano Juan Columbie (375kg), el colombiano Rafael Cerro (370kg) y el peruano Hernán Viera (361) fueron los ganadores en el total de la división 109kg.

Con esperanzas remotas para Tokio

La clasificación de los venezolanos los Juegos Olímpicos podría concretarse vía panamericana. Pero deberán tener actuaciones inmaculadas en sus siguientes presentaciones.