Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Julia Nagelsmann firma con el Bayern y se convierte en el técnico más caro de la historia

El Bayern Múnich ha pagado entre 25 y 30 millones de euros al RB Leipzig para fichar Julian Nagelsmann, según fuentes próximas al acuerdo. El técnico se mudará en junio al club hegemónico de Alemania tras la rescisión del contrato que le unía al Leipzig hasta 2023, operación que le convierte en el entrenador más caro de la historia del fútbol.

El Bayern lo ha hecho oficial esta mañana para culminar un proceso insólito, considerando que está a punto de conquistar su segunda Bundesliga consecutiva gracias a la dirección de Hansi Flick, el técnico responsable de la obtención del sextete de títulos el año pasado. Flick informó hace dos semanas que quería dejar el Bayern, circunstancia que le convierte en otro caso único: es el primer técnico que abandona el club bávaro por voluntad propia y con contrato en vigor.

Las cifras concuerdan con el poder trascendental que la industria del fútbol ha conferido a los entrenadores en la última década. Abanderado de un fútbol dinámico y ofensivo, Nagelsmann acumulará competencias pocas veces contempladas en un técnico del Bayern.

Para empezar, firmará por cinco años. La duración inusualmente larga del vínculo refleja el deseo de estabilizar el proyecto deportivo e institucional en pleno periodo de transición, cuando Oliver Kahn está a punto de relevar a Karl-Heinz Rummenigge en el sillón presidencial.

Desde la marcha de Pep Guardiola al City en 2016 ningún entrenador ha superado los dos años en el banquillo del Bayern. El último en cumplir cinco años consecutivos de contrato fue Ottmar Hitzfeld, que dirigió al equipo durante seis temporadas durante el cambio de siglo.