Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Alertan sobre “sticker” de WhatsApp que puede hackear cuentas y robar datos

El Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de la India (CERT-In) advirtió a los usuarios de WhatsApp en la India sobre las múltiples vulnerabilidades que detectó en la plataforma de mensajería instantánea, lo que podría conducir a la violación de datos confidenciales e información personal del usuario.

Según informó Indian Express, en un aviso de calificación de gravedad “alta”, el CERT-In dijo que las vulnerabilidades se habían detectado en ciertas versiones de WhatsApp y WhatsApp Business para las plataformas Android e iOS.

“Se han reportado múltiples vulnerabilidades en las aplicaciones de WhatsApp que podrían permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario o acceder a información confidencial en un sistema objetivo”, dijo el aviso.

Las vulnerabilidades, dijo CERT-In, existen en WhatsApp debido a un problema de configuración de caché y a la falta de una tubería de decodificación de audio, lo que podría dar a los hackers informáticos la posibilidad de “ejecutar código arbitrario o acceder a información confidencial en un sistema objetivo”.

Para prevenir la amenaza, la agencia de ciberseguridad del gobierno ha pedido a los usuarios que actualicen su WhatsApp en Android e iOS a las últimas versiones.

Se trata de un sticker animado que se utiliza durante una videollamada y que al seleccionarlo instala un archivo malware que logra hackear al teléfono en caso de no tener la aplicación actualizada.

Esta misma empresa alertó en 2019 por una situación similar en donde robaban información a los usuarios a través de un archivo mp4 que llegaba a WhatsApp.