Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Hija de Gustavo Rodríguez acusa de violación a Perucho Conde y Víctor Manuel López

La hija del fallecido primer actor venezolano Gustavo Rodríguez, Grecia Augusta Rodríguez denunció el viernes que fue abusada a los seis años de edad, en uno de los baños del canal Venevisión, y señaló a su agresor: el actor humorístico Perucho Conde.

En un mensaje en las redes sociales, Rodríguez escribió una serie de mensajes para poner “punto y final” al abuso que sufrió por parte del comediante y quien fue su primer profesor de canto lírico en la Escuela Nacional de Música Juan Manuel Olivares en Caracas.

“El gran actor cómico, que era muy amigo de mi familia, es el actor Perucho Conde. Él fue mi primer agresor. Abusó de mi cuando tenía seis años de edad en el baño de hombres de Venevisión. Su excusa era que esa sensación me haría una gran actriz“, relató.

 

 

De igual manera, la actriz mencionó que el tenor Víctor Manuel López Pacheco abusó de ella cuando tenía 12 años. Esto mientras estudiaba canto lírico en la escuela Juan Manuel Olivares.

“Y luego, el del abuso realmente sistemático, el más peligroso, honestamente, porque sigue en pie y sigue dando clases. Y sigue por la vida con su cara lavada: es el tenor Víctor Manuel López Pacheco. Él sigue dando clases y sigue con su vida. Sigue excusándose en Cristo y en la música para continuar su abuso. Víctor López es un monstruo”, expresó.

Sin embargo, sostuvo que ella perdonó a estas personas. Pero consideró que esta era una etapa necesaria para continuar con su vida y cerrar un ciclo.

“Con esto termino 27 años de incertidumbre, de inseguridad y de desconfianza en mí misma. Y a partir de ahora puedo seguir siendo con plenitud, con valentía y con coraje, la mujer que siempre quise ser”, sostuvo Rodríguez.

 

 

Desde el pasado fin de semana, una ola de denuncias, casos de acoso y abuso sexual contra cantantes, músicos, actores y periodistas difundidos en redes sociales han generado el rechazo de los venezolanos.

Lo que comenzó con denuncias anónimas que señalaban directamente a intérpretes y músicos del rock alternativo venezolano se convirtió en tendencia y generó que el Ministerio Público ordenara abrir investigaciones sobre los involucrados.

La abogada Mónica Fernandez, y también conductora de televisión del programa “Se ha dicho”, advirtió sobre la veracidad de las denuncias por abuso sexual que han sido públicas en los últimos días, dejando entrever que si el “tema se prostituye” en redes sociales, “puede provocar que la verdadera y real denuncia quede tapada y por ende impune“.