Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Chelsea y Manchester City, dirimirán la tercera final inglesa de la historia de la Champions

El Chelsea y el Manchester City jugarán la final de la Liga de Campeones 2020/21 el próximo 29 de mayo en Estambul tras haber eliminado en semifinales al Real Madrid y al Paris Saint-Germain, respectivamente, siendo la tercera final entre clubes ingleses en toda la historia de la competición.

Pese a ser solo la tercera en 66 ediciones (sumando Copa de Europa y Champions) será la segunda entre ingleses en dos temporadas tras la reciente disputada entre Liverpool y Tottenham Hotspurs en el Wanda Metropolitano en 2019 con triunfo de los ‘reds’.

La primera final entre equipos de Inglaterra se produjo en la temporada 2007/08, cuando el Manchester United se llevó el título ante el Chelsea tras el 1-1 en el tiempo reglamentario (goles de Cristiano Ronaldo y Lampard) y el triunfo definitivo en los penaltis.

Además de estas tres finales entre equipos ingleses, también existen otras con el fútbol español como protagonista, precisamente con el mismo número de veces repetida: Real Madrid-Valencia (2000) y Real Madrid-Atlético de Madrid (2014 y 2016). El otro ejemplo fue el de Borussia y Bayern en el año 2012 con título para los muniqueses.

El Chelsea y el City se enfrentarán este sábado con motivo de la Premier League, un duelo que podría darle el título a los pupilos de Pep Guardiola en función de los resultados del resto de rivales en la pelea por el campeonato. En la ida ganaron los ‘citizens’ por 1-3.