Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Telegram reta a WhatsApp con nueva función de Pagos 2.0

Telegram es actualmente la aparentemente más completa alternativa para quienes quieren dejar de lado WhatsApp, y aunque en países como España aún no termina de ser tan usada, el lanzamiento de estas nuevas funciones como Pagos 2.0 va a ayudar a atraer usuarios.

La principal rival de WhatsApp anunció en su blog una nueva ventaja respecto a la plataforma líder y otros rivales, y esta es la nueva manera de pagar en los chats: “Pagos 2.0”.

Sin embargo, Telegram ya incluyó el soporte para pagos en 2017, pero de forma muy limitada, de manera que los bots de pago eran los que permitían a los usuarios pagar de forma segura por bienes y servicios.

Asimismo, ahora la plataforma de mensajería amplió esta funcionalidad a todo tipo de personas y desde ya, los comerciantes pueden aceptar pagos con tarjeta de crédito de forma nativa en cualquier tipo de chat, usando ocho proveedores de pago integrados de terceros como Stripe.

La primera ventaja que se incorpora a Pagos 2.0 es la manera de realizar nuevos pagos; estos funcionan en cualquier tipo de chat, ya sea un bot, un chat personal o un grupo.

Telegram es una plataforma gratuita y consciente de la privacidad, por lo que no recibe comisiones y no almacena datos de pagos o transacciones. Los datos de las tarjeta de crédito se envían directamente al proveedor de pago y la información de envío se comparte con el comerciante para que este pueda enviar el producto.

Asimismo, Telegram invita a sus usuarios a comprobar la seguridad de esta función en su canal de demostración con productos que no existen o divertidos de ejemplo, para que las personas vean cómo opera.

Esta aplicativo permite, por ejemplo, que los usuarios pueden contactar directamente con un negocio y realizar el pago sin necesidad de salir de la aplicación.

Además de pagar la cantidad exacta del producto, también existe la opción de añadir una propina durante el proceso, que también no cuenta con una comisiones para Telegram.