Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Guaidó en Cumbre de Copenhague propone conformar una Alianza de Frentes Democráticos

Poner el “foco en la libertad y en la democracia” pidió al mundo, Juan Guaidó, durante su participación en la Cuarta Cumbre anual de Democracia Copenhague este lunes 10 de mayo.

“Así como el mundo se unió para buscar la paz; es momento de unirse para buscar la libertad, la democracia; no hay tiempo que perder. La democracia siempre está en juego”.

ijo que en Venezuela, a pesar de la persecución de la dictadura, las fuerzas democráticas junto a la sociedad civil, estudiantes, gremios, etc; luchan por recuperar la democracia a través de elecciones libres y justas donde los venezolanos tengan una verdadera oportunidad de elegir.

En su intervención, el también presidente del legitimo Parlamento nacional, hizo un pequeño balance de la situación actual del país, donde destacó el dolor humano que viven los venezolanos dentro y fuera de la nación, la migración forzosa de más de cinco millones de hombres, mujeres, niños, jóvenes; el riesgo de hambruna que según el Programa Mundial de Alimentos ubica a Venezuela entre los cinco primeros lugares; el 90% de la población en situación de pobreza extrema, entre otros índices, que a decir de Guaidó, develan la “situación catastrófica” que hay.

“Nada nos va a detener en la lucha que damos los venezolanos para recuperar la democracia. Al mundo le pedimos que no permita que los violadores de derechos humanos los baipaseen. No permitamos que el sistema bancario mundial acepte dinero manchado de sangre, por ejemplo”.

Alianza Democrática

El Presidente del Gobierno interino de Venezuela, propuso en la Cuarta Cumbre anual de Democracia Copenhague la conformación de una “Alianza de Frentes Democráticos” que sirva de apoyo en las luchas de quienes enfrentan regímenes totalitarios en el mundo.

“Es momento de unirse para consolidar la democracia y la libertad desde los líderes mundiales hasta los ciudadanos. Hay que defender la democracia y sus principios fundamentales”.

Hizo un llamado sobre la utilidad de herramientas como la Carta Interamericana de DDHH o la Responsabilidad de Proteger, entre otros.

Finalmente Guaidó, denunció una vez más ante el mundo que desde el régimen se promociona el terrorismo y el narcotráfico.