Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Telemundo confirma la segunda temporada de «Pasión de gavilanes»

La telenovela Pasión de gavilanes volverá a la pantalla pequeña para deleitar a sus fanáticos con una secuela. Así lo confirmó Telemundo en un comunicado en el que aseguró que el melodrama de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo volverá para continuar la historia de la familia 20 años después.

Pasión de gavilanes 2 trae de vuelta la historia de los hermanos Reyes a partir de una de las producciones originales más icónicas de Telemundo”, aseguró.

Además, la cadena de televisión aseguró que la nueva historia daría inicio con otro trágico crimen que azotará a la familia. “Esta nueva generación de Pasión de gavilanes está predestinada a empezar con otro trágico crimen que sacude a la familia hasta lo más profundo. La subsecuente investigación de la misteriosa muerte de un profesor apunta a los hijos de una de las parejas como posibles culpables; lo que desencadena una dramática serie de eventos para demostrar su inocencia”, se lee en el comunicado.

Aunque Telemundo no informó quiénes serán los protagonistas de esta nueva historia; algunos de los actores de la primera parte manifestaron su interés en participar en esta nueva parte que estará al aire entre 2021 y 2022.

Por su parte, Paola Rey, actriz que interpretaba a Jimena, aseguró para People en Español que le “encantaría” participar. “Es una historia muy bonita que quedó como marcada para todos nosotros y, obviamente, me encantaría volver a estar en esta producción”, aseguró para el medio.

Cabe resaltar que Pasión de gavilanes ha sido una de las novelas más exitosas en Colombia; además, fue una de las más vistas de 2020 en Netflix, según la misma plataforma. Esto se debe a que “además de ser pionera en muchos aspectos narrativos y estéticos; logró recuperar la esencia de las historias clásicas latinoamericanas y mezclarlo con elementos profundamente populares: ‘Pasión de gavilanes’ “junta lo bueno del melodrama; lo bueno de la estética y se atreve a desnudar a los hombres, algo que en su momento fue toda una innovación”, según Ómar Rincón, crítico de televisión e investigador de medios.

Entre algunas de las claves que llevaron a la novela a ser un éxito está que esta fue un espejo de la cultura: “La cultura popular puede narrar cualquier cosa universalmente”. Al ofrecer un melodrama, donde varios personajes de culturas y condiciones sociales diferentes se encuentran y chocan entre ellos, está contando una historia universal. Sin embargo, al darle elementos estéticos profundamente populares –como la música– logra acercarse no solo a públicos latinos, sino también de otras partes del mundo, como República Checa y Polonia.