Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Embargan sede de diario venezolano El Nacional

El diario El Nacional informó este viernes que un tribunal ordenó embargar su sede, ubicada en Caracas, como parte de la demanda de Diosdado Cabello, número dos del partido de gobierno y diputado.

«Hoy nos están embargando. Nos están quitando los bienes (…) Esto es ilegal. Es un ataque a la democracia», dijo el gerente general del diario, Jorge Makrionitis, quien acudió a la sede del periódico, en un video publicado en redes sociales.

El presidente editor de el diario, Miguel Henrique Otero, detalló en su cuenta de Twitter que: “un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo”.

 

 

Juan Garantón, abogado de El Nacional, confirmó a la Voz de América que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomó la sede del medio.

Recordó que recientemente introdujo un recurso de revisión a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde se ordenaba pagar a Cabello el equivalente a 13,3 millones de dólares en indemnización por “daño moral”.

El abogado insistió en que el recurso de revisión “está en trámite” y que el TSJ no ha dado respuesta.

“Como abogado del periódico no me dejan entrar, es una medida de abuso de autoridad porque esto no existe en ninguna ley de la República, esto es totalmente abuso de autoridad”, comentó Garantón a la VOA.