Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Fórmula 1 cancela el GP de Turquía 2021 por aumento en los casos por covid-19

La Fórmula 1 realizó un cambio más en el calendario cancelando la carrera del GP de Turquía, que a su vez había reemplazado al fallido al Gran Premio de Canadá que debía celebrarse en junio próximo.

Turquía ha experimentado un aumento en los casos por covid-19 y esta situación los ha puesto en la lista negra de países en Reino Unido, lo que exige que todas las personas provenientes de esa nación deben pasar por una cuarentena de 14 días en un hotel antes de poder adentrarse en territorio inglés.

Con estas complicaciones la logística del resto de las competencias se complicaría por lo que la F1 ha decidido sustituir la carrera en Turquía con una doble ronda en Austria según informó la serie en un comunicado de prensa.

Para cumplir con estos nuevos objetivos, la F1 también modificó otras fechas. El GP de Francia se traslada al 20 de junio, mientras que la doble ronda en Austria se disputará el 27 de junio y el 4 de julio.

Stefano Domenicali, CEO de la F1, explicó en el documento que: “todos queríamos correr en Turquía, pero las restricciones de viaje vigentes han hecho que no podamos estar allí en junio”.

En el comunicado el directivo destacó que con esta acción la F1 ha demostrado una vez más “la capacidad de reacción ante los rápidos acontecimientos”.

Con estas modificaciones la serie mantiene un calendario de 23 carreras, el más largo en la historia de la categoría.