Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Israel y Gaza no se dan tregua mientras Estados Unidos intenta mediar

Israel y las milicias palestinas en Gaza no cedieron en esta sexta jornada de la actual escalada bélica, en la que Estados Unidos intenta mediar, tanto a través de la visita de su enviado a la región como mediante comunicaciones directas de Joe Biden con líderes israelíes y palestinos.

Tras reducirse el día de ayer la intensidad y magnitud de los ataques, el Ejército israelí y las milicias en Gaza volvieron hoy a intensificar el intercambio de fuego, que comenzó el pasado lunes por la noche y que ya ha dejado un saldo de al menos 155 muertes.

Los numerosos bombardeos que llevó a cabo Israel este sábado elevaron la cantidad de muertos palestinos a 145, entre ellos 41 niños y 26 mujeres. La cifra de heridos en Gaza, por otra parte, alcanzó hoy los 1.100.

Israel registró hoy su décima muerte, con el fallecimiento de un hombre de 55 años por el impacto de un cohete cerca de Tel Aviv, mientras que hasta ahora son más de 250 los heridos por disparos desde la franja.

Un soldado israelí apunta a manifestantes palestinos en la ciudad de Hebrón, Cisjordania. (EFE / EPA / ABED AL HASHLAMOUN).
Un soldado israelí apunta a manifestantes palestinos en la ciudad de Hebrón, Cisjordania. (EFE / EPA / ABED AL HASHLAMOUN).
El lanzamiento de cohetes desde Gaza hizo hoy sonar las alarmas antiaéreas en Tel Aviv tras dos días sin disparos hacia la urbe, que se ha convertido en uno de los principales objetivos de las milicias durante la actual escalada.

Según el Ejército israelí, la cantidad de proyectiles lanzados desde el comienzo de las hostilidades superó hoy los 2.400, de los cuales unos 400 cayeron dentro del enclave y unos 1.000 fueron interceptados por el sistema de defensa antiaéreo israelí Cúpula de Hierro.

Israel bombardeó hoy múltiples sitios de lanzamiento de cohetes, una oficina de inteligencia del movimiento islamista Hamás y las residencias de altos cargos del grupo.

La jornada comenzó con la noticia de que un bombardeo mató a ocho niños y dos mujeres en una casa familiar, ante lo que el Ejército israelí aseguró que el ataque iba dirigido a altos funcionarios de Hamás “en un apartamento utilizado como infraestructura terrorista” y culpó al grupo de “utilizar a civiles como escudos humanos”.

Además, bombardeó una torre de 14 pisos en la cual se encontraban las oficinas de importantes medios internacionales, incluyendo la agencia de noticias estadounidense Associated Press y el canal de televisión Al Jazeera.