Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Miss Perú Janick Maceta aclaro a quienes cuestionan su nacionalidad que es «orgullosamente peruana»

Janick Maceta, finalista del Miss Universo 2021, envió un mensaje a todas aquellas personas que han cuestionado su nacionalidad debido a que reside en Estados Unidos desde hace varios años y que diera lugar a especulaciones de que había nacido en Venezuela en la ciudad de Carúpano estado Sucre.

El periodista Napoleón Bravo se hizo eco del Fake News y luego tuvo que desmentirlo

A través de su cuenta de Instagram, la Miss Perú aclaró que nació en Lima y que, además, sus padres provienen de las zonas centro y norte de nuestro país.

Para demostrar este hecho, la ingeniera de software compartió una imagen de su partida de nacimiento. En el documento, se especifica que llegó al mundo en el Hospital Central de la Policía Nacional del Perú. Como se recuerda, la también modelo es hija de un efectivo policial que trabajaba en investigaciones antiterroristas.

Janick Maceta aclara rumores sobre su nacionalidad. Foto: Janick Maceta/ Instagram
“Yo nací un 9 de marzo de 1994 en Lima, Perú. Orgullosamente peruana, de padres peruanos. Raíces chanchamayinas y trujillanas. Stop fake news (paren las noticias falsas)”, aseveró.

Janick Maceta acompañó dicha instantánea en Instagram con la canción “Qué viva el Perú, señores”. “Porque yo soy peruano, yo vivo orgulloso de mi tierra hermosa, de mi patria entera”, dice parte de la letra.

Fue preparada por un venezolano

La excelente preparación que recibió desde que fue coronada como Miss Perú 2020 el pasado domingo 29 de noviembre fue realmente digna de aplaudir y uno de los que colaboró durante todo su recorrido fue el venezolano Gerardo Mudarra.

El criollo tuvo la tarea de pulir y darle algunos toques finales a la proyección de Janick en escena a la hora de desfilar, además de alistarla para que mostrara sus mejores looks.