Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Tiendas Zara, Pull&Bear y Bershka cierran y se van de Venezuela

Zara, la cadena de moda española, del grupo textil Inditex, ha cerrado las cinco tiendas que quedaban en Venezuela. Más aún: los encargados de los locales se han ocupado en las últimas horas de deshacerse del logo. Igual ha sucedido con Bershka y Pull&Bear, igualmente pertenecientes al grupo fundado por Amancio Ortega.

Inditex, que es un acrónimo de Industria de Diseño Textil, no solo ha dado órdenes de no comercializar más sus marcas, sino que meses atrás llegó a un acuerdo con el único franquiciante en el país para que los locales remataran las piezas que quedaban en sus anaqueles y también deshacerse de todo el mobiliario, escaparates y hasta los maniquíes. Y ese tiempo se ha agotado.

La multinacional española ha detenido todos los envíos. Así de sencillo. Y sin dar muchas explicaciones, aunque es vox populi que se trata de una decisión de tipo político, destacó Producto.

Zara, considerada una de las compañías más importantes del mundo, cuyo lema es poner piezas de moda a la disposición de todos gracias a sus precios -en España desde una oficinista hasta la reina consorte Letizia se visten con Zara.