Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Estos fueron los resultados de la jornada del sábado 12/jun en la Eurocopa

Gales y Suiza inauguran la jornada sabatina con empate en la Eurocopa

Kieffer Moore, con un gol para Gales en el tramo final del partido ante Suiza (1-1), oscureció el debut del cuadro helvético, vistoso hasta la última media hora y castigado tras ceder terreno después del tanto de Beer Embolo que adelantó a los hombres de Vladimir Petkovic.

El futbol fue algo injusto con Suiza, que durante casi todo el encuentro llevó las riendas de un encuentro en el que se vio las caras con la sorpresa agradable de Francia 2016. Gales, semifinalista en la pasada edición, inició la Eurocopa ilusionada, pero con el nombre de Gareth Bale demasiado acaparador en todos los medios.

El todavía jugador del Real Madrid no cumplió las expectativas. Con Gales se transforma y se esperaba que en el Estadio Olímpico de Bakú dejará atrás su imagen irregular del curso en el Tottenham para dar un golpe encima de la mesa.

Con nombres Fabian Schär, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Breel Embolo o Haris Seferovic en el once, el equipo de Petkovic estaba casi obligado a tomar las riendas para iniciar con buen pie la Eurocopa y espantar su fama de selección intocable en las fases de clasificación y débil en las finales.

Sin muchos argumentos, Gales había encontrado petróleo. Suiza pagó caro su pecado, encerrarse atrás cuando mandaba con claridad en el partido.

Y pudo ser peor, porque el combinado de Page olió la sangre y en los últimos minutos fue a por la victoria. No la consiguió e incluso se llevó un susto con un tanto anulado por el VAR de Gravanovic. Al final, el 1-1 no se movió del marcador y Suiza se llevó un sofocón por un conservadurismo inesperado. Moore se encargó de resucitar a un moribundo.

 

Aplastante triunfo de Bélgica sobre Rusia

Bélgica tuvo un buen debut en la Eurocopa-2020 al derrotar por 3 a 0 a Rusia en San Petersburgo, este sábado en el segundo partido de la llave B.

Sin Kevin De Bruyne, lesionado, ni Eden Hazard, que entró al terreno de juego en el minuto 72, los ‘Diablos Rojos’ se impusieron con goles de Romelu Lukaku (10, 88, para el primer doblete en esta Eurocopa) y del defensa Thomas Meunier (34), poco después de que ingresara en el campo.

AFP

Finlandia congela a una Dinamarca golpeada por el drama de Eriksen

AP / M. Meissner

 

Un gol de Pohjanpalo en su única ocasión dio este sábado a Finlandia un triunfo histórico ante Dinamarca (0-1) en su debut en un gran torneo, en un partido marcado por el desvanecimiento del danés Eriksen que provocó la suspensión del juego durante hora y media.

La estrella de Dinamarca fue el protagonista absoluto. Pero por motivos inesperados. Su desmayo transformó el partido en un drama que no acabó en tragedia, pero alteró su desarrollo hasta tal punto que lo que parecía destinado a un triunfo danés acabó en la primera gran sorpresa de la Eurocopa.

Dinamarca, que había sido mejor hasta entonces y quería dedicarle el triunfo a su compañero (ya trasladado a un hospital, estabilizado y despierto), acabó hecha un mar de nervios y de frustración, consciente de que la derrota complica mucho sus opciones en un torneo al que llegaba como aspirante a hacer algo importante.

¡Se reanuda el duelo entre Dinamarca y Finlandia!

Luego de los momentos de tensión y tristeza que se vivieron por el incidente con Christian Eriksen, el partido entre Dinamarca y Finlandia se ha reanudado. 

Se disputaron los cuatro minutos restantes del primer lapso, un descanso de apenas cinco minutos para darle paso a la segunda mitad.