Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Scooby-Doo sin Sin Scooby-Doo, así será la serie sobre el personaje de Velma

Scooby-Doo es una de las series animadas más populares en la historia de la televisión. Desde su estreno en 1969, en la cadena CBS, la exitosa franquicia ha contado con varias adaptaciones, algunas de las cuales abandonaron el formato animado.

Ahora se prepara una nueva versión que quizá se trate de una de las más extrañas, ya que la propuesta ni siquiera contará con la presencia del recordado Scooby.

Se trata de una serie centrada en Velma Dinkley, uno de los personajes principales de la serie animada. Este trabajo será protagonizado y producido por Mindy Kaling (The Office), y originalmente se había indicado que abordaría la vida de Velma antes de unirse al grupo de La Máquina del Misterio.

Velma Dinkley

De acuerdo con Warner Bros., en realidad se trataría de una reinvención del personaje y el mundo de Scooby.

Así, durante una aparición en el evento virtual TV Kids Summer Festival 2021, Tom Ascheim, presidente de Warner Bros. Global Kids, Young Adults and Classics, aseguró que esta serie que tendrá de nombre Velma surgió a partir de la idea de Kaling de reinventar el personaje como una joven de ascendencia asiática, por lo que ha sido necesario deshacerse de algunas bases de la franquicia.

“Tenemos un nuevo proyecto de Mindy Kaling llamado Velma porque estaba emocionada de reimaginar cómo sería Scooby-Doo si Velma fuera de ascendencia asiática y viviera en un mundo muy diferente”, explicó Ascheim.

“Y en esa versión, que se lanzará primero en HBO Max, no hay perro ni camioneta, pero tenemos a nuestros cuatro personajes clave a través de una lente diferente y creo que es genial. Permitir que nuestros creadores jueguen con nuestra propiedad intelectual es superpoderoso”.

Hay que reconocer que se tratará de una apuesta arriesgada. Habrá que esperar para ver cómo la reciben los fanáticos de la clásica Scooby-Doo.