Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Autogol de Hummels le da a Francia un triunfo 1-0 sobre Alemania

Un autogol de Mats Hummels fue suficiente para darle a Francia el martes una victoria 1-0 sobre Alemania en su primer partido del Grupo F de la Eurocopa 2020, una inédita derrota en el debut de un equipo alemán en este torneo.

Los campeones del mundo tomaron la delantera en el minuto 20, cuando un excelente pase del mediocampista Paul Pogba terminó en un centro de Lucas Hernández que fue desviado hacia su propio arco por el defensor Hummels en un intento por despejar el balón.

El francés Adrien Rabiot tuvo un remate en el poste al inicio de la segunda mitad y a Kylian Mbappé le anularon poco después un gol por fuera de juego. Alemania, por su parte, no encontró los espacios para llegar al empate.

A Mbappé se le negó lo que parecía ser un penal claro después de superar en velocidad a Hummels en el minuto 78 y los franceses pudieron extender el marcador, pero un gol de Karim Benzema fue anulado por fuera de juego cerca del final.

La victoria coloca a Francia en el segundo lugar del Grupo F, detrás del vigente campeón Portugal, que venció a Hungría por 3-0 el martes.

Rüdiger mordió a Pogba al estilo de Luis Suárez [Video]

En la victoria de Francia sobre Alemania (0-1) que concluyó con la primera jornada de la Eurocopa 2020, más de una acción nos quedó grabada en nuestras retinas. Y quizás la más resaltante no fue en el aspecto futbolístico: Antonio Rüdiger mordió -o intentó morder- a Paul Pogba, en una situación totalmente inesperada.

Era una jugada sin trascendencia, ni Rüdiger ni Pogba peleaban por el balón. El central alemán quedó por detrás del mediocampista francés, y de repente, le dio un pequeño mordisco a la altura del dorsal.

Pogba lo sintió, se quejó y luego se dejó caer al campo. La acción no pasó a mayores. Ni los árbitros ni los demás jugadores la señalaron. Posteriormente Rüdiger ayudó a Pogba a levantarse. De locos.

Muchos recordaron uno de los mordiscos dentro del campo con mayor repercusión en la historia: el que le dio el uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini. El ariete charrúa fue sancionado tras la lamentable acción.

Resta por conocer si tras ver las numerosas repeticiones, la UEFA decide investigar el insólito acto de Antonio Rüdiger.