Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

Gobierno actualizo montos de bonos para madres e inicio subsidio para personal sanitario

El gobierno actualizó los montos de los bonos Parto Humanizado y Lactancia Materna, los cuales fueron aumentados a 4 millones de bolívares, equivalentes a 1,28 dólares al tipo de cambio oficial, mientras la asignación a promotores, formadores y facilitadores del parto humanizado se llevó a 10 millones de bolívares, que representan apenas 3,20 dólares mensuales.

Por otra parte, este martes 15 de junio se inició la asignación del bono «Protectores de la Salud», dirigidos a trabajadores del sector sanitario, cuyo monto, según trascendió en redes sociales, es de 15.340.000 bolívares, equivalentes a 4,92 dólares a la más reciente reciente tasa oficial reportada por el BCV.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), el costo de la canasta básica alimentaria para una familia de cinco miembros ascendió a 296,54 dólares, mientras que la más reciente Cesta Petare dio un valor de 24,43 dólares. Estos valores dejan muy rezagados a estos bonos «protectores», a pesar que el Ejecutivo ha incrementado su periodicidad a alrededor de dos por semana, aunque con irregularidad.

Imagen