Listen on Online Radio Box! Yara Radio Estamos Sonando:

La segunda división venezolana pasó a denominarse Liga FUTVE 2

En una transmisión realizada desde la sede de la Liga FUTVE, en Caracas, y emitida desde las cuentas oficiales en redes sociales de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la Liga FUTVE, fue anunciado este jueves, 8 de julio, el cambio de denominación del torneo de segunda división del balompié nacional, que ahora tiene por nombre Liga FUTVE 2.

En la actividad, liderada por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, en compañía del presidente de la Liga FUTVE, Akram Al Matni y el presidente de la Liga FUTVE 2, Ernesto Müller y la moderación de Carlos Domingues, se detalló que está en proceso de negociación la transmisión televisiva de la categoría de plata, con varios canales nacionales.

El torneo iniciará este domingo, 11 de julio, desde las 3:00 de la tarde, con derbi merideño entre Atlético El Vigía y ULA Fútbol Club, en el estadio Ramón Gato Hernández de El Vigía.

El presidente Giménez resaltó la importancia de un momento que catalogó como “histórico”, a la vez que reconoció los esfuerzos hechos por los líderes de la primera y segunda división, por alcanzar un acuerdo que permita unificar el modelo de gestión de ambas categorías.